Widgets Magazine
09:26 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Bolivia y Rusia "catalizan" sus relaciones

    Qué pasa
    URL corto
    Por Marina Kétlerova, Víctor Ternovsky
    0 121
    Síguenos en

    Las excelentes relaciones políticas entre Bolivia y Rusia están adquiriendo un contenido económico cada vez más sustancial. Lo dijo a Radio Sputnik el embajador de la nación andina ante el Kremlin, Hugo Villarroel Senzano, en ocasión de la celebración en Moscú del 194 aniversario de la independencia del país suramericano.

    "Las relaciones bilaterales entre Bolivia y Rusia están en un muy buen momento", manifestó el diplomático, al indicar que la visita del pasado mes de julio a la capital rusa del presidente Evo Morales sirvió para "catalizar" y "acelerar" los contactos bilaterales.

    "Esperamos que antes de que finalice el año los documentos firmados ahora durante la visita del presidente terminen en contractos", señaló. Precisó que se trata de avanzar en áreas como fertilizantes e hidrocarburos, entre otros.

    Comunicó, además, que su país está "concluyendo los trámites ante las autoridades sanitarias de Rusia para permitir el ingreso de productos bolivianos" como carne bovina, quinua o soja.

    La fiesta por la independencia de Bolivia se realizó en el recién inaugurado Centro Cultural Iberoamericano, con sede en la Biblioteca de Literatura Extranjera, de Moscú.

    El presidente boliviano, Evo Morales y el presidente ruso, Vladímir Putin (archivo)
    © Sputnik / Aleksey Nikolskyi
    El programa del evento incluyó actividades como la proyección de la película boliviana 'El día que murió el silencio' o un taller de danzas tradicionales del país. Además, se presentó un libro del Doctor Andréi Schelchkov, investigador del Instituto de Historia Universal de la Academia de Ciencias de Rusia. La obra aborda a profundidad el conflicto marítimo entre Bolivia y Chile, dando razón a los reclamos de La Paz.

     

    Etiquetas:
    Academia de Ciencias de Rusia, Hugo Villarroel Senzano, Evo Morales, relaciones bilaterales, Rusia, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik