16:26 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Puerto Rico: сorrupción, suicidios y otras 'ventajas' de ser colonia de EEUU

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    140
    Síguenos en

    Una colonia en el pleno sentido de la palabra, donde lo de un "Estado Libre Asociado" a EEUU es una cortina de humo para ocultar su verdadero estatus. Es la realidad de Puerto Rico, un país que está harto de la ausencia de soberanía.

    Quizás no haya nada en la isla que no sea controlado por EEUU, incluido hasta qué barcos pueden entrar en sus puertos, de manera que, por ejemplo, suministrar frutas a Puerto Rico desde la vecina República Dominicana resulta algo imposible, denunció en una entrevista con Radio Sputnik el analista internacional Andrés Thomas Conteris.

    "Esto es solo un ejemplo de la fuerza del colonialismo que está causando tanto sufrimiento en la isla", manifestó.

    Indicó, asimismo, que el país está siendo especialmente agredido por la llamada ley PROMESA — "otro ejemplo de la falta de soberanía en Puerto Rico" —, impuesta supuestamente para mejorar su situación económica, pero que en la práctica sirve para ahogarlo aún más.

    De acuerdo al también fundador de la versión en español de Democracy Now!, la corrupción en Puerto Rico alcanzó unos niveles tan desbordantes que políticos no tienen ningún inconveniente en robarle al pueblo el dinero destinado a afrontar las desastrosas consecuencias de los huracanes que le hacen tanto daño a la nación caribeña.

    "El nivel de suicidios en Puerto Rico es uno de los más altos en el mundo, y esto demuestra que la depresión, la realidad económica y la realidad política en el país afectan a los ciudadanos a tan nivel que muchos se quitan la vida", señaló.

    Etiquetas:
    suicidio, economía, corrupción, colonialismo, EEUU, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik