Widgets Magazine
06:10 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Qué pasa

    "Sería ideal para Latinoamérica tener una mayor alianza con Rusia y China"

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    5172
    Síguenos en

    Una fuerte alianza con países como Rusia y China. Es lo que necesita América Latina ante la creciente agresividad de la gran potencia del norte. Lo opina el analista geopolítico Jorge Nelson Poma, rector general del Instituto Combate de Mbororé.

    "La parte americana fue la que más nos agredió", dijo a Radio Sputnik, al mostrarse convencido de que "una alianza con Rusia y con China" haría más segura a Latinoamérica.

    Señaló que la actual arremetida estadounidense contra lo que considera su 'patio trasero' no es algo novedoso, sino que es algo que viene desde hace tiempo, siendo el interés principal los "descomunales recursos naturales" de la región.

    El caso de Venezuela es ejemplar en este sentido, apuntó el analista.

    Agregó que Argentina es otro país que está siendo fuertemente agredido por EEUU y sus aliados, algo que no son teorías conspirativas sino un hecho que tiene numerosas pruebas, subrayó.

    "Ya lo dijo Winston Churchill: 'No dejemos que Argentina sea potencia, arrastrará tras de sí a toda América Latina'", citó.

    Según Jorge Nelson Poma, es hora de que América Latina no solo estreche sus alianzas internacionales, sino que también avance en la integración regional.

    Etiquetas:
    cooperación, alianza, EEUU, Rusia, latinoamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik