- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Putin: "Nicaragua siempre puede contar con la ayuda de Rusia"

Putin: "Nicaragua siempre puede contar con la ayuda de Rusia"
Síguenos en
Con motivo del 40º aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista", Vladímir Putin envió a su par nicaragüense, Daniel Ortega, un telegrama, en el que aseguró que "el Gobierno y Pueblo de Nicaragua siempre pueden contar con la ayuda de Rusia en solución de sus objetivos de desarrollo nacional y la defensa de la soberanía estatal".

Una central hidroeléctrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Nicaragua busca fomentar proyectos hidroeléctricos con empresas rusas
En el día del 40º aniversario de la Revolución Sandinista en la Embajada de Nicaragua en Moscú tuvo lugar una conmemoración que contó con la asistencia de diplomáticos latinoamericanos y de otros países, funcionarios de organismos federales y municipales rusos, representantes de círculos empresariales, académicos, dirigentes de organizaciones sociales y numerosos amigos de Nicaragua.

La embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres Mejía, destacó en su discurso que es "imposible olvidar la solidaridad y el amor que generó el proceso de liberación de nuestro pueblo, la inquebrantable hermandad que nació de la Revolución Sandinista".

Alba Torres expresó el agradecimiento de Nicaragua a Rusia por el apoyo que presta Moscú a Managua y resaltó que "nuestras relaciones tienen una larga historia en la que se abrió una nueva página tras el triunfo de la Revolución Sandinista".

Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) - Sputnik Mundo
A 40 años, un sentimiento renovado de amor por Nicaragua
El director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa, Alexánder Schetinin, destacó, por su parte, que "el día 19 de julio de 1979 marcó la historia de Nicaragua, de América Latina y de todo el mundo como el inicio de un movimiento de importancia de un pueblo amante de la libertad por su independencia genuina, por la igualdad social y por el derecho a escoger su propio camino de desarrollo".

© Sputnik . Víctor SújovEmbajadora Alba Torres con Alexandr Schetinin (iz)
Embajadora Alba Torres con Alexandr Schetinin (iz) - Sputnik Mundo
1/2
Embajadora Alba Torres con Alexandr Schetinin (iz)
© Sputnik . Víctor SújovHuéspedes de la celebracion en la Embajada de Nicaragua
Huéspedes de la celebracion en la Embajada de Nicaragua - Sputnik Mundo
2/2
Huéspedes de la celebracion en la Embajada de Nicaragua
1/2
Embajadora Alba Torres con Alexandr Schetinin (iz)
2/2
Huéspedes de la celebracion en la Embajada de Nicaragua
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала