Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    Uruguay tiene un gesto de amistad con Rusia

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    0 130

    Montevideo tuvo un gesto de amistad con Moscú al regalar a la Biblioteca Estatal de Rusia –una de las más grandes del mundo–, un lote de 255 libros representativos de la nación suramericana: su literatura, cultura, historia y actualidad, entre otros aspectos.

    Los entregó el embajador uruguayo ante el Kremlin, Enrique Juan Delgado Genta, quien expresó la esperanza de que la donación sirva para que su país se conozca más en el gigante euroasiático.

    "Estamos presentando en el día de hoy un conjunto bibliográfico que abarca todos los géneros de la literatura, pero que también comprende ensayos y análisis históricos, sociológicos, jurídicos y políticos, además de libros infantiles, de artes visuales, teatro y de series de exposiciones fotográficas de diverso contenido temático", manifestó el diplomático.

    Señaló, asimismo, que los libros proceden de "numerosas entidades públicas y privadas de Uruguay".

    "También hubo contribuciones a título particular, personal, como fue la de varios poetas contemporáneos de Uruguay, quienes al conocer la noticia de la posibilidad de donar libros a la biblioteca más grande de Rusia, se organizaron prontamente y llegaron a reunir alrededor de 80 libros de más de 50 poetas. Todos los donantes querían tener por lo menos una obra incorporada en el acervo de libros que tendrá Uruguay en la Biblioteca Estatal de Rusia", agregó.

    Tema relacionado: Sabores de Rusia en Uruguay

    El director general de la biblioteca, Vadim Dudá, calificó como "un gran honor" el aporte de Uruguay a la colección de la entidad, al precisar que la misma cuenta en total con 47 millones de libros.

    "Hay una frase en Rusia que dice que el mejor regalo es un libro. Así que apreciamos mucho su donación que, sin duda, ocupará un lugar digno en la colección de la biblioteca y permitirá a nuestros visitantes sumergirse en la cultura de Uruguay", apuntó.

    Al cabo de la ceremonia, el embajador Enrique Juan Delgado Genta encontró unos minutos para conversar con Radio Sputnik, indicando, entre otras cosas, que "las relaciones entre Rusia y Uruguay son excelentes en lo político, en lo cultural, en lo económico".

    Más información: Uruguay y Rusia mantienen ronda de consultas políticas en Montevideo

    En este último contexto, sostuvo que las dos partes tratan no solamente de intercambiar productos alimentarios, "sino también de intercambiar tecnologías, conocimientos y de lograr radicar inversiones en ambos países".

    • Enrique Juan Delgado Genta (i) con Vadim Dudá
      Enrique Juan Delgado Genta (i) con Vadim Dudá
    • Algunos de los libros entregados a la Biblioteca Estatal de Rusia
      Algunos de los libros entregados a la Biblioteca Estatal de Rusia
    1 / 2
    Enrique Juan Delgado Genta (i) con Vadim Dudá
    Etiquetas:
    libros, Biblioteca Estatal de Rusia, cooperación, Rusia, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik