Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    Ciberterrorismo irrumpe en América Latina

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    0 31

    Los apagones que sacuden a América Latina no son otra cosa que actos de ciberterrorismo. Atribuirlos a casusas naturales significa ir por la senda equivocada y, por lo tanto, ahondar la vulnerabilidad ante este tipo de agresiones a una región que, según demuestran los hechos, está mal parada en la época de la Cuarta Revolución Industrial.

    Lo dijo a Radio Sputnik el Dr. Mario Duarte, experto argentino en ciberseguridad y ciberdefensa. De acuerdo al también miembro del think-tank Dossier Geopolitico, es "una cosa totalmente descabellada" negar que América Latina está en el punto de mira de ataques cibernéticos. En este contexto, mencionó sus ricos recursos naturales, entre otros factores que generan un interés malsano por parte de determinados actores.

    Mario Duarte se mostró convencido de que los apagones que dejaron sin electricidad a Argentina y Venezuela fueron algo "intencional". Indicó que se trataría de una advertencia de EEUU "a sus adversarios rusos, chinos e iraníes" para disuadirlos de ataques informáticos a infraestructuras norteamericanas.

    Te puede interesar: "Rusia podría ofrecer a Venezuela dispositivos protectores contra apagones masivos"

    Pero lo esencial ahora no es tanto detectar a los agresores, sino ponerse a trabajar "en la cuestión cibernética" en América Latina, subrayó el experto.

    © Sputnik . Víctor Ternovsky
    Dr. Mario R. Duarte
    Etiquetas:
    ciberseguridad, electricidad, Venezuela, apagón, ciberataque
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik