Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    'Línea directa' con Putin: salen a la luz principales preocupaciones de ciudadanía rusa

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    La 17ª Línea directa con Vladímir Putin (20)
    0 10

    Salarios, sanidad y residuos. Son los temas que más preocupan al pueblo ruso. Lo reveló la última edición de la llamada 'línea directa', un formato único donde los ciudadanos del país tienen la oportunidad de dirigirse sin intermediarios al mandatario, a quien le formularon en esta ocasión más de 1,5 millones preguntas, la mayoría, vía telefónica.

    Quedó demostrado, al mismo tiempo, que Vladímir Putin está muy al tanto de los problemas que afectan a los ciudadanos de a pie. Particularmente, los atribuyó a una complicada coyuntura internacional, repercutiendo en la economía rusa factores como la inestabilidad del mercado de hidrocarburos o las sanciones occidentales.

    Más información: Putin descarta que EEUU quiera "presionar" sobre Rusia

    En este contexto, el jefe del Kremlin calculó que las restricciones impuestas por EEUU y sus aliados costaron al país unos 50.000 millones de dólares. Constató, al mismo tiempo, que tuvieron un efecto positivo, en el sentido de que Rusia se vio obligada a acelerar en la autosuficiencia en sectores tan importantes como tecnologías avanzadas, lográndose grandes éxitos en esta dirección.

    Según el presidente, se tiene previsto seguir robusteciendo los sectores clave de la economía rusa, algo que se contempla en proyectos estratégicos nacionales. Deben hacerse realidad en el período entre 2019 y 2024 y prevén grandes inversiones en ciencia, tecnología o infraestructuras de transporte, además de enfocarse en áreas como salud pública.

    Tema relacionado: Línea Directa: un nuevo "cara a cara" de Putin con la nación

    En una entrevista con Radio Sputnik, analista político y económico en asuntos europeos Carlos Puente Martín destacó la "forma inteligente" en que las autoridades rusas afrontan los retos planteados al país por la coyuntura internacional.

    Tema:
    La 17ª Línea directa con Vladímir Putin (20)
    Etiquetas:
    EEUU, economía, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik