En directo

    Rusia y Latinoamérica consolidan su alianza en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    0 20
    Síguenos en

    América Latina tiene un fuerte despliegue en la presente edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. En su primera jornada varias naciones de la región firmaron una serie de documentos con Rusia, estrechándose la alianza entre las partes.

    Entre los documentos sellados se destaca el Acta Final de la quinta reunión de la Comisión Intergubernamental Nicaragüense-Rusa para la Cooperación económico-comercial y científico-técnica. Su copresidente por parte de la nación latinoamericana, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo a Radio Sputnik que el documento supone poder seguir avanzado en temas que abarcan desde los suministros de trigo y equipos de transporte por parte de Rusia hasta el reforzamiento de Nicaragua como productor de vacunas, gracias a una planta inaugurada en Managua por el país euroasiático.

    Además: El Foro Económico de San Petersburgo abre sus puertas: ¡así es por dentro!

    Durante el Foro se firmó también un convenio marco entre Moscú y Caracas para el suministro y la producción de insulina en Venezuela. Lo rubricaron el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, y el vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, quien señaló en una conversación con nuestra emisora que el documento "va a facilitar homologar y estandarizar todos los protocolos asociados a la producción de medicinas" entre ambas naciones.

    Nos atendió, asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio Ruso-Guatemalteca, Juan Pablo Maldonado Ayala. Dijo que su país busca impulsar las relaciones económico-comerciales y de inversión con Rusia, precisando, en particular, que Guatemala quiere una notable presencia de sus bananas, café y azúcar, entre otros productos, en el mercado ruso.

    • La ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, al sellar el Acta Final
      © Sputnik . Ilya Pitalev
    • Veronika Skvortsova e Iván Acosta, al firmar el Acta Final
      © Sputnik . Ilya Pitalev
    • Durante las negociaciones
      © Sputnik . Ilya Pitalev
    1 / 3
    © Sputnik . Ilya Pitalev
    La ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, al sellar el Acta Final
    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    alimentos, insulina, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, San Petersburgo, Rusia, alianza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook