- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Juventudes políticas de Rusia y Venezuela exhiben coincidencia absoluta

Juventudes políticas de Rusia y Venezuela exhiben coincidencia absoluta
Síguenos en
Coincidencia absoluta en la apreciación de la situación de Venezuela. Lo reveló un encuentro en Moscú entre representantes de las alas juveniles de los partidos oficialistas de Rusia y la nación caribeña. Los jóvenes abogaron, asimismo, por continuar y estrechar la relación estratégica entre ambas naciones.

Durante la reunión, un grupo de jóvenes venezolanos pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela expusieron ante sus contrapartes de la Guardia Joven de Rusia Unida la situación que atraviesa su país, centrándose en el daño que le causan las políticas hostiles de EEUU.

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
Ley de Guerra Fría
Comunicaron, en particular, que casi 6.000 millones de dólares venezolanos resultaron bloqueados en bancos extranjeros, un dinero destinado a realizar compras como alimentos, medicinas, materias primas y equipos productivos. Entre los peores resultados de ello mencionaron las trabas que sufren los pacientes venezolanos, quedándose a veces sin la atención médica necesaria. En este contexto, acusaron a EEUU de "atentar contra la humanidad".

"El principal resultado del encuentro es que llegamos a conocer la realidad venezolana", dijo a Radio Sputnik el jefe de la oficina moscovita de la Guardia Joven de Rusia Unida, Denís Ashirov.

Te puede interesar: Julio Borges: Rusia, China y Turquía pueden impulsar la transición en Venezuela

"Los medios pintan panoramas distintos, a veces se ve claramente cómo medios occidentales tratan de implantar una determinada visión. Hoy recibimos la información de primera mano de quienes son ciudadanos de Venezuela, quienes son verdaderos habitantes. Nos explicaron la situación al detalle, por ejemplo, nos contaron sobre los bloqueos a ese país y sus consecuencias y otros aspectos políticos y económicos. Además, ofrecieron su visión de las medidas necesarias para mejorar la situación de Venezuela, hablaron sobre qué cambios políticos deberían implementarse a fin de bajar al mínimo la tensión existente en la sociedad", indicó.

Además, subrayó la importancia del aporte juvenil a las relaciones bilaterales:

"Nuestras naciones mantienen un diálogo al más alto nivel, y nosotros nos damos cuenta de que tienen que participar en este diálogo también las juventudes que son parte de los procesos políticos y el desarrollo de sus países. Así que los intercambios a este nivel también contribuyen al desarrollo de los contactos bilaterales y en cierta medida ayudan a influir mutuamente en el desarrollo de los hechos. A nosotros, por ejemplo, sí nos preocupa la inestabilidad en Venezuela, y es que es un nuestro socio estratégico y queremos que nuestra cooperación continúe sin verse afectada, algo que consideramos muy importante".

En ello coincidió Kalim D'Elia, uno de los portavoces de la parte venezolana en el encuentro, quien actualmente estudia en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISiS, con sede en Moscú. Señaló en una conversación con nuestra emisora que este tipo de reuniones permite "aumentar los niveles de la relación bilateral" y "fortalecer el entendimiento" entre ambos pueblos.

© Sputnik . Cortesía de la Guardia Joven de Rusia UnidaJuventudes políticas de Rusia y Venezuela
Juventudes políticas de Rusia y Venezuela exhiben coincidencia absoluta - Sputnik Mundo
Juventudes políticas de Rusia y Venezuela
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала