En directo

    Delegados centroamericanos elogian experiencia rusa en la lucha contra ciberdelito

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 20
    Síguenos en

    Los delegados del Foro "Conversatorio regional sobre ciberdelito y seguridad de la información internacional" en Guatemala intercambiaron opiniones sobre el tema que cada día adquiere una mayor importancia porque no hay país que no conozca los peligros que representa la delincuencia en el espacio virtual.

    Rusia delegó al foro centroamericano una comitiva integrada por 26 expertos en la materia, encabezada por el subsecretario del Consejo de Seguridad ruso Oleg Jrámov.
    Los representantes de los países de Centroamérica, entre ellos ministros, funcionarios de alto rango, especialistas en temas de seguridad y diputados del Parlacen, coincidieron que las experiencias que compartieron con ellos los expertos rusos son de gran utilidad.
    Poco después de que presentara su ponencia "Perspectivas sobre ciberseguridad en el contexto de los instrumentos de Seguridad de la Nación de Guatemala", Sputnik habló con Carolina Villatoro, directora de monitorio de comunicación de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad.

    La especialista destacó que "uno de los temas que más ha sido recurrente en el foro ha sido el tema del entendimiento compartido, del entendimiento común [...] Creo que son estos espacios los que permiten ponernos de acuerdo y dimensionar realmente los alcances de las amenazas en el ciberespacio. Es un paso importante para la región, y que esperemos que más adelante se materialice en esos instrumentos comunes", reiteró.

    Etiquetas:
    América Central, Guatemala, ciberdelito, ciberseguridad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook