- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Medios occidentales: ¿instrumento de terrorismo?

Medios occidentales: ¿instrumento de terrorismo?
Síguenos en
El terrorismo mediático no es menos grave que atentados con explosivos e incluso puede tener un alcance mucho mayor. Lo dijo a Radio Sputnik el periodista Randy Alonso Falcón, director del diario digital Cubadebate.

Denunció que EEUU y sus potencias aliadas utilizan a los medios de comunicación como un "instrumento de demolición" de los países cuyos dirigentes son contrarios a sus intereses. Indicó que el esquema radica en satanizar a los líderes políticos indeseables y azuzar a la ciudadanía en su contra, creando pretextos para intervenir militarmente.

Además: José Mujica: noticias falsas siempre existieron pero ahora se ha multiplicado el daño

"Son los medios la vanguardia de esa ofensiva imperial, van delante, son los que van abriendo el camino para que después puedan venir las tropas, para justificar la entrada de tropas en cualquier nación del planeta", señaló.

Una persona con un periódico en las manos - Sputnik Mundo
"Todos los medios de Occidente forman una construcción antirrusa"
"Evidentemente, es una forma de terrorismo", enfatizó Randy Alonso Falcón, al citar casos como la invasión a Irak o Libia, donde las mentiras mediáticas sirvieron de antesala para hundirlos en sangre.

Agregó que lo buscan hacer ahora con Venezuela.

"Tratan de satanizar a Nicolás Maduro, tratan de mostrar que hay una crisis humanitaria y abrir camino a un cambio del Gobierno y a una posible intervención militar en Venezuela", apuntó.

Tema relacionado: ¿Rusofobia enfermiza?

De acuerdo al periodista, la contranarrativa de los medios alternativos es de suma importancia en estas circunstancias. En este contexto, destacó la labor de Sputnik o RT, entre otros.

"A la larga, la verdad tiene que imponerse", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала