18:45 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Qué pasa

    ¿Busca Trump aliarse con Putin contra China?

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    6121
    Síguenos en

    Meter una cuña entre China y Rusia y aliarse con Moscú. Lo anhela el presidente norteamericano, Donald Trump, temeroso ante la creciente influencia de Pekín. Lo dijo a Radio Sputnik el analista Fernando Martínez.

    De acuerdo a Fernando Martínez, EEUU se siente cada vez más rodeado por China, país que no deja de aumentar su presencia en América Latina y el Caribe. Mencionó, en particular, la reciente visita a la República Dominicana del viceprimer ministro chino, "algo inaudito", además de constatar los crecientes contactos del gigante asiático con Venezuela, entre otras naciones de la región.

    Tema relacionado: ¿Un 'jardín chino' en el 'patio trasero' de EEUU? El futuro de las relaciones entre China y Latinoamérica

    En estas circunstancias, no es ninguna coincidencia el que el inquilino de la Casa Blanca busque últimamente acercarse a Rusia, siendo el viaje de hace unos días al país euroasiático del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, una muestra más de ello. Se reunió con Vladímir Putin, coincidiendo ambas partes en el carácter constructivo del encuentro.

    Según Fernando Martínez, "el propósito de Trump siempre fue acercarse a Rusia para alejarlo de China", para lo cual tiene ahora las manos desatadas, al desmentirse las acusaciones sobre sus vínculos con el Kremlin.

    Más información: Pompeo destaca la necesidad de encontrar vías para desarrollar las relaciones con Rusia

    Putin, siendo un gran "jugador de ajedrez", va a aprovecharlo para sacar máximos beneficios y ventajas, señaló en analista.

    Etiquetas:
    Mike Pompeo, Vladímir Putin, Rusia, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik