- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Busca Trump aliarse con Putin contra China?

¿Busca Trump aliarse con Putin contra China?
Síguenos en
Meter una cuña entre China y Rusia y aliarse con Moscú. Lo anhela el presidente norteamericano, Donald Trump, temeroso ante la creciente influencia de Pekín. Lo dijo a Radio Sputnik el analista Fernando Martínez.

De acuerdo a Fernando Martínez, EEUU se siente cada vez más rodeado por China, país que no deja de aumentar su presencia en América Latina y el Caribe. Mencionó, en particular, la reciente visita a la República Dominicana del viceprimer ministro chino, "algo inaudito", además de constatar los crecientes contactos del gigante asiático con Venezuela, entre otras naciones de la región.

Tema relacionado: ¿Un 'jardín chino' en el 'patio trasero' de EEUU? El futuro de las relaciones entre China y Latinoamérica

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin (ctro.), y EEUU, Donald Trump (dcha.) - Sputnik Mundo
La razón por la que Trump detuvo las 'sanciones draconianas' contra Rusia
En estas circunstancias, no es ninguna coincidencia el que el inquilino de la Casa Blanca busque últimamente acercarse a Rusia, siendo el viaje de hace unos días al país euroasiático del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, una muestra más de ello. Se reunió con Vladímir Putin, coincidiendo ambas partes en el carácter constructivo del encuentro.

Según Fernando Martínez, "el propósito de Trump siempre fue acercarse a Rusia para alejarlo de China", para lo cual tiene ahora las manos desatadas, al desmentirse las acusaciones sobre sus vínculos con el Kremlin.

Más información: Pompeo destaca la necesidad de encontrar vías para desarrollar las relaciones con Rusia

Putin, siendo un gran "jugador de ajedrez", va a aprovecharlo para sacar máximos beneficios y ventajas, señaló en analista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала