- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Cinismo absoluto": países occidentales suministran "destrucción y muerte" a Yemen

"Cinismo absoluto": países occidentales suministran "destrucción y muerte" a Yemen
Síguenos en
Destrucción y muerte. Es la carga que se le da al barco saudí Bahri-Yanbu. Está en travesía por países europeos que están llenando sus bodegas de diversas armas y municiones, existiendo un gran riesgo de que el arsenal se utilice para matar a yemeníes y destruir sus infraestructuras.

Lo dijo a Radio Sputnik el analista de comercio de armas, Alberto Estévez, portavoz de la campaña Armas Bajo Control, quien insistió en que no se pude olvidar que la coalición antiyemení encabezada por Arabia Saudí "ha cometido decenas de presuntos crímenes de guerra como bombardeos a objetivos civiles como son escuelas, hospitales, mezquitas, funerales", entre otros.

Tema relacionado: Periodistas denuncian que Arabia Saudí utiliza en Yemen armas de fabricación belga

El carguero saudí Bahri-Yanbu - Sputnik Mundo
España
Llega a España el barco saudí al que una ONG le impidió cargar armamento en Francia

Recordó que Yemen, según Naciones Unidas, atraviesa "la mayor catástrofe humanitaria del momento en todo planeta", donde la guerra iniciada hace cuatro años provocó miles de víctimas directas, además de numerosos fallecidos por hambre o la falta de atención médica.

En estas circunstancias, vender armas a Arabia Saudí no solo es inmoral, sino que también supone una violación de la legislación internacional, subrayó Alberto Estévez.

Más información: Secretario general de la ONU, preocupado por la escalada de tensión en el golfo Pérsico

Constató que la nave Bahri-Yanbu lleva a bordo, en particular, armas ligeras y pequeñas, así como municiones correspondientes, fruto de hacer escalas en puertos de una serie de países europeos, entre ellos Bélgica y España. El próximo día 18 está previsto su atraque en la ciudad italiana de Génova.

En este contexto, Alberto Estévez denunció el "cinismo absoluto" de los Gobiernos que "se embolsan miles de millones a costa de las vidas yemeníes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала