- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Venezuela: se busca a un gran traidor

Venezuela: se busca a un gran traidor
Síguenos en
Un auténtico Judas bíblico. Lo busca Washington. Tiene que ser una figura de peso dentro de las Fuerzas Armadas que traicione al proyecto bolivariano, desmoralizando a los militares y facilitando de esta manera la entrega de Venezuela a EEUU. Lo dijo a Radio Sputnik el reputado analista nicaragüense Manuel Espinoza.

Según el también asesor del Centro Regional De Estudios Internacionales, los augurios sobre una intervención militar norteamericana en Venezuela no son sensacionalismo, sino que quizás sean algo "inevitable". 

"Si los norteamericanos, que están en caída libre, pierden Venezuela, su caída va a ser más rápida económica y globalmente", señaló el experto.

Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
"Una bestia muy peligrosa": experto llama a crear frente global para detener a EEUU
Subrayó que acabar con una Venezuela soberana que administra sus inmensas riquezas naturales y se está rebelando contra la hegemonía occidental, junto con países como Rusia y China, es una cuestión de supervivencia para EEUU.

Según el experto, Washington logró captar a líderes políticos como Juan Guaidó, totalmente serviles a sus directrices. 

No te lo pierdas: Falló el golpe en Venezuela, ¿y ahora qué podrá pasar?

Lo que falta para "atacar e invadir a Venezuela" es encontrar a un "líder militar" que "provenga del Ejército" y que dé un golpe psicológico a las Fuerzas Armadas al rebelarse contra las autoridades del país, demostrando que "el régimen de Maduro está desmoronándose, está cayéndose en pedacitos".

"Si la figura es grande del traidor, entonces, va a tener mucha connotación psicológica en la población, y sobre todo en las Fuerzas Armadas", logrando Washington no tener casi "ningún tipo de resistencia a la hora de lanzarse a una aventura militar", indicó.

De acuerdo al analista, el que todavía no se haya logrado encontrar a "ese traidor" tiene que ver con "un sinnúmero de mejoras" que hizo el Gobierno bolivariano en áreas como infraestructuras, educación o salud. 

Además: Venezuela condena el pedido opositor de iniciar conversaciones con el Comando Sur de EEUU

No obstante, apuntó que, "lamentablemente, esos Judas, esos traidores, siempre va a haber, sobre todo porque existe todo un sistema de chantaje".

"Tarde o temprano podrían encontrarlo. Los pueblos no están exentos de traidores", manifestó Manuel Espinoza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала