Widgets Magazine
18:06 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Qué pasa

    74 aniversario del final de la II Guerra Mundial: urge recurrir a las lecciones

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    0 70
    Síguenos en

    El orden mundial creado tras la Segunda Guerra Mundial está obsoleto. Lo constató en conversación con Radio Sputnik Rafael González Crespo, coronel de Infantería del Ejército español, a quien consultamos con motivo de un nuevo aniversario del fin de la peor contienda en la historia de la humanidad.

    Según el también escritor, las instituciones internacionales que "seguramente nacieron con muy buena voluntad"  hoy no "pintan nada".

    Denunció que organismos como la ONU se utilizan para sacar algún beneficio y, cuando no sirven a este fin, son totalmente ignorados y despreciados. Mencionó, por ejemplo, invasiones miliares producidas sin hacer caso a "resoluciones de ningún organismo internacional", una situación que no contribuye en absoluto a la estabilidad y seguridad internacional.

    Además: Putin denuncia la glorificación de los nazis en algunos países

    Según Rafael González Crespo, en estas circunstancias es de vital importancia recurrir a las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, puesto que "quién olvida su historia está condenado a repetirla".

    En este contexto, expresó la esperanza de que se tenga "una memoria reciente" que no permita no "repetir aquella barbarie".

    Tema:
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    Etiquetas:
    orden mundial, lecciones, Segunda Guerra Mundial, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik