- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

74 aniversario del final de la II Guerra Mundial: urge recurrir a las lecciones

74 aniversario del final de la II Guerra Mundial: urge recurrir a las lecciones
Síguenos en
El orden mundial creado tras la Segunda Guerra Mundial está obsoleto. Lo constató en conversación con Radio Sputnik Rafael González Crespo, coronel de Infantería del Ejército español, a quien consultamos con motivo de un nuevo aniversario del fin de la peor contienda en la historia de la humanidad.

Según el también escritor, las instituciones internacionales que "seguramente nacieron con muy buena voluntad"  hoy no "pintan nada".

La bandera soviética sobre el Reichstag tras la victoria en la guerra - Sputnik Mundo
La Segunda Guerra Mundial: cómo se enseña a los escolares de diferentes países
Denunció que organismos como la ONU se utilizan para sacar algún beneficio y, cuando no sirven a este fin, son totalmente ignorados y despreciados. Mencionó, por ejemplo, invasiones miliares producidas sin hacer caso a "resoluciones de ningún organismo internacional", una situación que no contribuye en absoluto a la estabilidad y seguridad internacional.

Además: Putin denuncia la glorificación de los nazis en algunos países

Según Rafael González Crespo, en estas circunstancias es de vital importancia recurrir a las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, puesto que "quién olvida su historia está condenado a repetirla".

En este contexto, expresó la esperanza de que se tenga "una memoria reciente" que no permita no "repetir aquella barbarie".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала