Widgets Magazine
06:31 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Qué pasa

    EEUU condena a muerte a niños venezolanos

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    Sanciones de EEUU contra Venezuela (51)
    0 10
    Síguenos en

    EEUU está literalmente matando a niños venezolanos. Lo denunció el canciller de la nación caribeña, Jorge Arreaza, en su presente viaje a Rusia. Afirmó en una rueda de prensa en Moscú que se bloquearon activos de Venezuela en el exterior por un monto de más de 5.000 millones de dólares, generándose mucho sufrimiento en el pueblo del país.

    Señaló que la política norteamericana hacia Venezuela, cuyo objetivo declarado es traerle la paz, la democracia y la prosperidad, supone en realidad un duro golpe a los más vulnerables.

    Además: La amenaza más importante que deberá enfrentar Venezuela

    Precisó que se trata desde las amas de casa, resultándoles cada vez más difícil "conseguir un producto", hasta los niños que no pueden recibir el tratamiento médico necesario.

    Comunicó, por ejemplo, que "están a punto de morir" los niños venezolanos transportados a Italia para recibir un trasplante de médula ósea mediante un convenio de Venezuela con el país europeo. Y es que se retuvieron los 1.543 millones de euros venezolanos depositados en el banco portugués Novo Banco, destinándose parte de ese dinero al tratamiento de los pacientes. Los intentos de realizar la transacción por otros canales tampoco tuvieron éxito, fruto del miedo de los operadores a las sanciones estadounidenses.

    "El sufrimiento de un pueblo no puede ser la clave para generar un cambio de Gobierno", indicó.

    Apuntó, al mismo tiempo, que Venezuela está trabajando en crear "rutas alternas con Rusia, con China, con otros amigos para poder evitar el bloqueo norteamericano".

    "Ojalá que se pueda desde Rusia, desde China generar métodos alternativos a los sistemas de intercambios financieros tradicionales que están bajo el control de EEUU", enfatizó.

    Tema:
    Sanciones de EEUU contra Venezuela (51)
    Etiquetas:
    bloqueo, víctimas, niños, Jorge Arreaza, China, Rusia, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik