- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Elecciones generales españolas: "Va a haber una gran sorpresa"

Elecciones generales españolas: "Va a haber una gran sorpresa"
Síguenos en
Los indecisos, que representan un tercio de los votantes en los comicios generales en España, podrían enterrar todas las previsiones electorales, trayendo una gran sorpresa para el próximo 28 de abril. Lo opina el analista político español Javier Hurtado Mira.

De acuerdo al también presidente de la Comunidad Demócrata de Jóvenes de Europa, basta con observar cuáles son las principales demandas de la sociedad española para deducir por dónde se inclinarían los indecisos.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Un ambiente enfermo": España se radicaliza de cara a las elecciones generales
Dijo, en este contexto, que hay cansancio por "muchos casos de corrupción", "mala gestión de la economía española" o "falta de ideología", algo de lo que pecan los partidos tradicionales. Indicó, asimismo, que hay hartazgo de la "corrección política", deseando mucha gente que los políticos "hablen claro", además de limitar sus mandatos en el poder y no abusar de los privilegios que tienen.

Además: Diputada Ana Surra: "Pedro Sánchez no ha cumplido"

Son circunstancias parecidas a las que llevaron al poder a Donald Trump en EEUU o a Jair Bolsonaro en Brasil, agregó.

Todo ello apunta a que la formación Vox sería la auténtica protagonista de la jornada electoral, "seguramente" llegando a ser la "tercera fuerza política nacional", lo cual sería una "gran sorpresa", concluyó Javier Hurtado Mira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала