En directo
    Qué pasa

    La detención de Julian Assange: EEUU horroriza a sus críticos

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (94)
    5190

    Atemorizar a quienes se les ocurra mostrar la verdadera cara de la política exterior norteamericana. Es el objetivo de la detención de Julian Assange en Londres, donde fue sacado a rastras de la sede diplomática ecuatoriana en la que se refugiaba de la persecución de EEUU, que exige su extradición en aparente venganza por su ejercicio periodístico.

    Lo dijo a Radio Sputnik Víctor Manuel Ramírez, analista político ecuatoriano residente en la capital británica, quien conoce personalmente al fundador de WikiLeaks y le admira por abrir los ojos a la comunidad internacional respecto a numerosos crímenes cometidos por EEUU.

    Te puede interesar: El arresto de Julian Assange: ¿es parte de un acuerdo secreto?

    Dijo, en este contexto, que dejar que Julian Assange sea extraditado a Norteamérica sería igual que mandarle al infierno. Y es que no hay duda alguna que Washington aplicará la máxima dureza contra quien considera su enemigo.

    Asimismo, denunció que Washington suele tildar de "terroristas" o "mentirosos" a quienes "dicen las verdades", como es el caso de Julian Assange, "un ícono del periodismo a nivel mundial".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (94)
    Etiquetas:
    libertad de expresión, extradición, detención, periodismo, WikiLeaks, Julian Assange, Ecuador, Reino Unido, EEUU