Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    Desintegración de la UE: ¿pronto e inevitable?

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    6171

    Al colapso. Es allí a donde va la UE gracias a sus políticos incompetentes, inventándose el pretexto de una Rusia culpable de todo para justificar el fracaso. El reciente llamamiento del Parlamento Europeo a que se deje de considerar a Moscú como socio estratégico va en esta línea. Lo dijo a Radio Sputnik el analista José Manuel Opazo.

    En declaraciones a Radio Sputnik, calificó el gesto de la Eurocámara como "una jugada estratégica para desviar la atención de dónde están realmente los problemas en Europa", los cuales son fruto, en particular, de que políticos europeos no tienen "un gran valor añadido".

    El también empresario afirmó, en este contexto, que quizás ninguno de los políticos españoles con ambiciones presidenciales haya "trabajado jamás" y, como consecuencia, no tienen ni idea sobre el día a día de los ciudadanos de a pie, es decir, "no saben qué es levantarse a las 5 de la mañana" o "qué es pagar un sueldo", por ejemplo.

    "Su decisión más complicada que han podido tomar ha sido con qué mano cogen el yogurt por la mañana  de la nevera", señaló, al agregar que "ni siquiera lo compran ellos", sino que lo hace "su mamá".

    De allí que no pueden hacer nada o incluso son causantes de los problemas que apuntan a "la desintegración de Europa".

    Además: A 27 años de la creación de la Unión Europea, ¿fracasó el proyecto?

    Respecto a cuáles son los problemas más candentes de la UE, mencionó que los países comunitarios no tienen "un interés común", sino que cada uno "tira de su cuerda y por sus propios intereses".

    Destacó, asimismo, "la falta de respecto a la ciudadanía" y "la falta de atención social". Como ejemplo, citó los centenares de miles de desahucios que se produjeron en España con la llegada de la crisis en 2008. Constató que no se movió ni un dedo para ayudar a la gente a amortizar su deuda, sino que se llegó hasta a cosas como aumentar su tasa de interés.

    Te puede interesar: La Comisión Europea reduce el pronóstico de crecimiento económico de la eurozona en 2019

    El último de los "grandes problemas" que tiene la UE es la "injerencia" de algunos países miembros "en la política" de otras naciones comunitarias, indicó José Manuel Opazo, al señalar el caso de Alemania, cuya empresa T-Systems cobró más de 300 millones de la Generalitat catalán para ayudar a "los independentistas catalanes" a "romper España", encargándose de crear "estructuras de Estado".

    El analista español Javier Colomo Ugarte, doctor en Geografía e Historia, también diagnosticó en declaraciones a nuestra emisora "una tendencia" a la "debilidad de Europa", algo que "se irá acentuando".

    © Foto : José Manuel Opazo
    José Manuel Opazo

    Etiquetas:
    euroescepticismo, desintegración, Eurocámara, UE, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik