05:01 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Guaidó: EEUU sacrifica a su peón

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    22816
    Síguenos en

    Como Judas Iscariote, EEUU le dio un beso a Juan Guaidó y mandó a sacrificarlo. El más reciente de una serie de golpes, que desde las sombras Washington viene asestando al diputado venezolano, es un informe emitido por la cadena CNN que sostiene que hubo un atentado contra Maduro el pasado año, mientras muestra a Guaidó diciendo que fue un montaje.

    A los efectos de los intereses de EEUU, Guaidó ya dio lo que tenía que dar y ahora cayó en desgracia. Los síntomas son cada vez más evidentes. Da la impresión de que Washington ya dio la contraorden: le soltaron la mano al autoproclamado y lo están echando a los lobos. El peón está siendo sacrificado.

    Tema relacionado: Escalofriante vídeo demuestra cómo se planeó el atentado con drones a Maduro

    Si bien el día 10 de marzo The New York Times desvelaba que quien incendió uno de los camiones de 'ayuda humanitaria' fue uno de los seguidores de Guaidó, y un día antes, Forbes se animaba a hablar de sabotaje en la red eléctrica venezolana, este jueves 14 le cayó la tercera gota china. "Detalles exclusivos del plan para asesinar a Maduro con drones en agosto", tituló la CNN un informe, donde también aparece Guaidó, quien al referirse al atentado manifiesta: "Creo que fue algo interno, armado por el gobierno. Termina haciéndolo lucir como víctima". Entonces, la CNN le aplicó el VAR.

    Así, contra las tres mentiras al  hilo que lanzó Guaidó el día del intento de entrega de 'ayuda humanitaria' a Venezuela, su mentor hizo que sus principales medios le respondieran con tres verdades que lo dejan al borde del KO. Verdaderos golpes letales contra los delirios de poder del diputado venezolano instrumentalizado por Occidente.

    El analista internacional José Negrón Valera opina en este sentido que "hay un movimiento de los medios que pertenecen al aparato mediático y corporativo militar–financiero de EEUU para apoyar de alguna manera, por lo menos en un nivel superficial, lo que es la verdad realmente del ataque y el asedio contra Venezuela".

    Qué pasa
    © Sputnik /
    Para Negrón Valera "la 'investigación' de CNN me parece que es un trabajo preparado para ocultar la verdadera responsabilidad que tienen los Gobiernos de EEUU y de Colombia en servir como plataforma y promotores para la guerra contra Venezuela. El informe que hace CNN en primer lugar exculpa a EEUU y al Gobierno colombiano de dicho atentado. Yo creo que se han dado cuenta en el Pentágono –y ahora más que hay todo un movimiento para lograr un impeachment contra Donald Trump– que han sido diplomática, mediática y militarmente, muy torpes a la hora de tratar el caso venezolano".

    El analista señala que, tal como lo ha manifestado el canciller venezolano Jorge Arreaza, EEUU "ha salido a la vanguardia del golpe contra Nicolás Maduro: no se han mantenido como en otros casos históricos en la retaguardia, sino que han salido a mostrarse en la palestra pública y han comenzado a darse cuenta de que todo eso es una espada de Damocles que va a ser utilizada contra ellos mismos a la hora de promover un impeachment contra Trump".

    Es en este contexto, indica el experto, que comienzan a mover su aparato mediático para exculparlos de cualquier responsabilidad sobre estos hechos que son tan graves. "Recuerda cuando la representante demócrata Ilhan Omar encaró a Elliott Abrams viniendo a decirle que ellos tenían una forma de hacer la guerra donde los civiles morían".

    Más información: Opositores venezolanos comienzan a desanimarse a 40 días de la autoproclamación de Guaidó

    Tan brutal es el ataque contra Guaidó por parte de la propia prensa Occidental en la última semana, que la nomenclatura de su cargo pasó de 'presidente encargado' de aquel ya lejano 23 de enero, a 'autoproclamado presidente encargado", y ahora es el 'venezolano'. Estos dos últimos términos en menos de una semana.

    Negrón Valera afirma que se trata de una operación muy usual dentro de los medios de comunicación "para ir modelando a la opinión pública para cualquier tema, y que en este caso con un movimiento se aparte a Juan Guaidó de ser ese centro y esa vanguardia operativa militar contra Venezuela. Desde un primer momento Guaidó fue una ficha para motorizar mediática y políticamente todo lo que eran estas acciones, específicamente lo que tenía que ver con la operación de la intervención por la 'ayuda humanitaria'", observa el analista.

    "Ante la imposibilidad operativa que implica dicho plan, EEUU está optando por otro tipo de acciones mucho más veladas, subversivas, de carácter terrorista. Han hablado de utilizar fuerzas de operaciones especiales. Ante este cambio de perspectiva Juan Guaidó empieza a serles incómodo", concluye José Negrón Valera.

    Etiquetas:
    Elliott Abrams, medios de comunicación, Forbes, CNN, The New York Times, Ilhan Omar, Nicolás Maduro, Juan Guaidó, Colombia, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik