- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Buques militares de EEUU: ¿están cercando a Rusia?

Buques militares de EEUU: ¿están cercando a Rusia?
Síguenos en
Aumentar la estabilidad en la zona del mar Negro. Es el objetivo que persigue el destructor estadounidense Donald Cook, el mismo que disparaba misiles contra Irak y Siria, declarando fines pacíficos. No es de extrañar el poco entusiasmo que tenga Rusia por su entrada en una región muy sensible para la seguridad nacional.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Rusia y China en el Ártico, "un punto negro dentro de la estrategia de dominación global de EEUU"
Al atraque de Donald Cook en el puerto de Odesa, el más grande de Ucrania y uno de los más importantes del mar Negro, le siguió la entrada en el Báltico del destructor USS Gravely de la Armada de EEUU. Esto último se produjo en un contexto en que Washington está cocinando una estrategia para hacer frente al dominio ruso en las latitudes del norte. 

Refiriéndose a una situación internacional "explosiva" y en clara alusión a las crecientes tensiones entre EEUU y Rusia, el senador ruso Frants Klintsévich calificó la actuación norteamericana como la de un "auténtico provocador".

Te puede interesar: ¿Para qué envía EEUU un buque al mar Negro?

Coincidió en ello Vladímir Bogatyriov, general de brigada ruso en reserva, quien dijo en conversación con Radio Sputnik que en el caso particular del mar Negro EEUU se plantea una serie de fines. Entre ellos, alentar a las autoridades ucranianas en su línea antirrusa, mostrar el apoyo a Georgia en su intención de entrar en la OTAN y presionar a Turquía.

"La Armada estadounidense, al estar aumentando su despliegue en la zona del mar Negro, está creando un nuevo punto de la tensión geopolítica en la frontera sur de Rusia. Además de exhibir sus músculos, está tanteando las capacidades de la Marina, la aviación naval y las fuerzas costeras rusas. El peligro radica en que se está aumentado la posibilidad de un conflicto militar en la región, algo que se está incitando", señaló.

Al intelectual español José Antonio Egido, a su vez, no le sorprende nada el afán de EEUU por "atizar zonas de conflicto en varias partes del mundo".

El destructor estadounidense Gravely - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU intenta rodear a Rusia "como si fuera una anaconda"
"Buscan siempre desestabilizar toda posibilidad de que el mundo acceda a una situación estable", afirmó, al agregar que la actuación norteamericana es propia de "un imperio cuando entra en decadencia".

Además: Publican las fotos de un destructor estadounidense en el mar Negro: "Aléjense de nuestra frontera"

Enfatizó, en este contexto, que "la humanidad ha entrado en una nueva era, la famosa era multipolar", emergiendo "gran potencias" como Rusia, país que "supera a EEUU en muchos temas y cuestiones". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала