Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    Latinoamérica, presente en el Foro Ruso de Inversiones

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    180

    Los proyectos estratégicos nacionales rusos atraen gran atención mundial. Una muestra de ello es una notable presencia internacional en la presente edición del Foro Ruso de Inversiones de Sochi, cuyo tema central es la realización de un ambiciso plan destinado a dar un fuerte impulso al gigante euroasiático en prácticamente todos los ámbitos.

    Entre los más de 3.000 participantes del evento hay representantes de al menos 60 países, entre ellos latinoamericanos. Se trata de Nicaragua y Bolivia, cuyo embajador ante el Kremlin, Hugo Villarroel Senzano, dijo en conversación con Radio Sputnik que asiste a la actividad fundamentalmente para "ver cómo funciona este formato para atraer inversiones".

    Indicó, en este contexto, que su país está interesado en un mayor despliegue económico de Rusia.

    "Yo creo que la interacción entre las economías de Latinoamérica y Rusia va a dar que hablar en los próximos años. En el caso específico de Bolivia estamos trabajando fuertemente en tres o cuatro ejes temáticos en los cuales creemos que podemos nosotros a tener inversiones de Rusia a Bolivia", manifestó el diplomático.

    Comunicó que se está avanzando en la creación de una empresa mixta entre la empresa rusa Gazprom y la boliviana YPFB para operar yacimientos de hidrocarburos en el área Vitiacua. Además, se está trabajando "en el ámbito de fertilizantes" con la empresa rusa Acron.

    "También nosotros estamos viendo las posibilidades de que empresas rusas aterricen en Bolivia con el tema de litio, con el tema de hierro, con el tema del tren bioceánico, que es un proyecto grandísimo", sostuvo el embajador, al agregar que se quiere que Rusia "contribuya a la indiustrialización de Bolivia".

    Además: Bolivia espera respuesta de Brasil para reanudar gestiones de corredor ferroviario

    Hugo Villarroel Senzano también comunicó detalles sobre la construcción en Bolivia del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, para lo cual se tiene previsto desembolsar "alrededor de 350 millones de dólares. Señaló, entre otras cosas, que "en este momento se está en la etapa de conclusión de los trabajos de ingeniería".

    De acuerdo al embajador, Bolivia busca "privilegiar" las relaciones con países como Rusia, China o la India en un contexto en que el multilateralismo está en crisis, siendo la situación que se desarrolla en torno a Venezuela un ejemplo claro de ello.

    © Sputnik . Víctor Ternovsky
    Hugo Villarroel Senzano

    Etiquetas:
    inversiones, Foro Ruso de Inversiones, Hugo Villarroel Senzano, Sochi, Bolivia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik