En directo
    Qué pasa

    Trump: ¿dos años de caos?

    Qué pasa
    URL corto
    Javier Benítez
    0 70

    América primero. Fue lo que gritó Donald Trump, cuando aún era un precandidato a presidente de EEUU. Un discurso que se mantiene intacto al día de hoy transcurrido su segundo año de mandato en el que desató una guerra comercial contra China, pero que afecta al mundo entero. Mientras, siguen rodando cabezas en su Administración.

    Como aperitivo a la celebración, Trump afirmó en el Pentágono que la Nueva Estrategia de Defensa Antimisiles de EEUU exige el despliegue de 20 nuevos interceptores terrestres en Alaska. Según el informe presentado el 17 de enero, "Rusia y China están desarrollando avanzadas capacidades de misiles crucero e hipersónicos que pueden viajar a velocidades excepcionales con rumbos de vuelo impredecibles, y que suponen un desafío para los sistemas defensivos existentes".

    Más información: Maniobra insegura: EEUU se aproxima peligrosamente a la frontera rusa… (y Rusia le responde)

    El periodista y analista internacional Alberto García Watson, incide en que la capacidad del presidente, Donald Trump, a la hora de hacer anuncios estratégicos en momentos puntuales, no deja de sorprender.

    "Vemos cómo lo que representa la primera potencia mundial pone su ojo en este momento en lo que es la mayor industria que es la armamentista. Entonces este anuncio sobre su nueva estrategia no toma por sorpresa a los analistas".

    Para el experto, Trump "es una persona que al parecer entiende que si no tiene la capacidad de hacer algún tipo de anuncio semanal, mensual, o diario a través de Twitter, su Gobierno puede caer. Y lo que realmente está haciendo es que está provocando que muchos sectores se vean amenazados por sus políticas".

    Tema relacionado: Tratado INF: "EEUU desarrolla su defensa en base a una falacia"

    Tras el anuncio del jefe de Estado norteamericano sobre la Nueva Estrategia de Defensa Antimisiles de EEUU, el primer vicepresidente del Comité para Asuntos Internacionales del Senado ruso, Vladímir Yabárov, opina que Washington trata de justificar su retirada del Tratado INF sobre misiles de corto y medio alcance apuntando al "armamento sin precedentes" de Rusia.

    En este sentido, García Watson explica que "estos dos años [de Gobierno de Trump] han sido terribles a nivel internacional, pero también para el aislamiento de EEUU en la comunidad internacional. […] Nunca hubiéramos pensado que pudiera aparecer un personaje como el de Trump y pusiera en jaque a la estabilidad mundial como lo está haciendo", concluye Alberto García Watson.

    Etiquetas:
    abandono, Tratado INF, defensa, aniversario, Donald Trump, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik