Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    Sector universitario da respuesta a desinversión

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    2 0 0

    La falta de financiación es uno de los retos principales que afronta el sector universitario a nivel mundial. España no es la excepción, buscando sus centros docentes salidas de esta situación. Y sí las encuentra.

    Lo dijo a Radio Sputnik Matilde Pilar Sánchez Fernández, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Carlos III de Madrid, en el marco del prestigioso Foro Gaidar, evento anual que congrega en Moscú a reputados expertos internacionales para abordar los principales desafíos de la actualidad.

    Indicó que en unas circunstancias en que "hay cada vez menos dinero para las universidades", los centros de enseñanza superior tienen que "ser capaces de atraer recursos", lo cual pasa fundamentalmente por ser atractivos para "los clientes", es decir, los estudiantes.

    Algo que requiere de las universidades estar bien posicionadas en los rankings, lo que es imposible sin avanzar en temas como su internacionalización, por ejemplo, atrayendo a investigadores y profesores extranjeros o promoviendo intercambios académicos.

    En este contexto, Matilde Pilar Sánchez Fernández citó el ejemplo de la Universidad Carlos III, diciendo que el mismo tiene convenios con universidades alrededor del mundo, entre ellas "con más de 10 universidades rusas".

    Tema relacionado: Rusia aumenta el acceso a la educación para los extranjeros

    Consultada sobre los conocimientos requeridos actualmente en el mercado laboral, la docente expresó que el egresado, además de ser un buen especialista en su área, tiene que dominar lenguas, saber hablar en público y ser capaz de trabajar en un entorno internacional.

    Matilde Pilar Sánchez Fernández
    Matilde Pilar Sánchez Fernández

    Etiquetas:
    inversiones, educación, Universidad Carlos III de Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik