Widgets Magazine
00:23 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Juventud pone grano de arena para fortalecer alianza entre Latinoamérica y Rusia

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    110
    Síguenos en

    Jóvenes latinoamericanos y rusos acaban de poner su grano de arena para fortalecer la alianza entre América Latina y el gigante euroasiático. Lo hicieron al celebrar en Moscú el Primer Foro Juvenil CELAC-Rusia.

    Durante la actividad, protagonizada por más de 150 estudiantes de distintos centros docentes de Rusia, se abordaron los temas más pendientes de la agenda bilateral. En particular, se coincidió en la necesidad de fortalecer la cooperación en sectores como economía y comercio, energía, cultura, educación o seguridad.

    En declaraciones a Radio Sputnik, la boliviana María Luisa Claure Quiroga, miembro del comité organizador, abogó por que el Foro Juvenil CELAC-Rusia tenga "continuidad y permanencia", expresando la esperanza de que "este formato" obtenga un estatus oficial. 

    Te puede interesar: Trenes rusos recorriendo Latinoamérica, una realidad cada vez más palpable

    Y ya se dieron los primeros pasos en esta dirección, indicó Sonia Carballo Mamani, estudiante boliviana de postgrado en Derecho Internacional de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos.

    "Como miembros del comité organizador, hemos solicitado al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Federación de Rusia, el señor Hugo Villarroel Senzano, para que remita a las autoridades correspondientes en Bolivia la resolución final del Primer Foro Juvenil Celac-Rusia, ya que el próximo año Bolivia ostentará la presidencia pro tempore de la CELAC", señaló.

    Consultado al respecto por nuestra emisora, Hugo Villarroel Senzano prometió el apoyo a "esta iniciativa", al valorar positivamente el que los jóvenes, es decir, "las personas que van a tomar el futuro en sus manos", se dediquen a estrechar los lazos entre Latinoamérica y Rusia. Asimismo, calificó como "trascendental" el acercamiento entre las dos partes tanto para el bienestar de sus pueblos como para "el equilibrio de la política mundial".

    No te lo pierdas: ¿Rusia y Bolivia cada vez más unidos?

    En ello coincidió el embajador de El Salvador –país que actualmente preside la CELAC- en Rusia, Arnoldo Bernal Chévez, quien asistió al acto.

    "Este Foro representa desde ya un éxito en el intercambio de experiencias. No tengo la menor duda de que ha marcado un hito histórico. Se ha iniciado un acercamiento y una cooperación que viene desde la juventud, desde los cimientos, para fortalecer las ya ricas tradiciones en la relación hermana de América Latina de la Federación de Rusia", subrayó. 

    • Ceremonia de clausura del Primer Foro Juvenil CELAC-Rusia
      Ceremonia de clausura del Primer Foro Juvenil CELAC-Rusia
      © Sputnik . Víctor Ternovsky
    • Entrega de resolución final a embajadores de Bolivia y El Salvador
      Entrega de resolución final a embajadores de Bolivia y El Salvador
      © Sputnik . Víctor Ternovsky
    • Sesion de clausura del Primer Foro Juvenil CELAC-Rusia
      Sesion de clausura del Primer Foro Juvenil CELAC-Rusia
      © Sputnik . Víctor Ternovsky
    1 / 3
    © Sputnik . Víctor Ternovsky
    Ceremonia de clausura del Primer Foro Juvenil CELAC-Rusia

    Además:

    Rusia amplía su cooperación con América Latina
    "Venezuela es un aliado firme y fiable de Rusia en América Latina"
    Rusia ofrece la educación más sofisticada para los militares de América Latina
    Rusia y América Latina, socios y amigos para siempre
    Etiquetas:
    cooperación, CELAC, Hugo Villarroel Senzano, El Salvador, América Latina, Bolivia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik