En directo
    Qué pasa

    Grandes ambiciones de un país pequeño: vicecanciller guatemalteco viaja a Rusia

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    130

    Guatemala, aunque es un país pequeño y geográficamente distante, tiene grandes ambiciones y firme determinación para hacerlas realidad. Es lo que se desprende de las palabras ofrecidas en Moscú por el viceministro de Relaciones Exteriores de la nación centroamericana, Luis Fernando Carranza.

    Su viaje al gigante euroasiático incluyó una intervención en la Universidad Estatal de Lingüística de la capital rusa, donde, entre otras cosas, constató los avances en la tarea de dar a Guatemala una mayor proyección internacional, en lo cual la parada en Moscú no puede considerarse una casualidad.

    Allí se reunió con el presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Leonid Slutsky, para "conocer, por ejemplo, la oferta de cooperación que la Federación de Rusia tiene en diferentes ámbitos".

    Inició, en este contexto, que "Guatemala, por ejemplo, se beneficia de algunas becas académicas que ofrece el Gobierno de Rusia".

    Además: Embajador ruso: "Espacio cósmico, es un nuevo campo de cooperación con Guatemala"

    Asimismo, adelantó la eventual firma de un convenio de cooperación con el Ministerio de Emergencias de Rusia, en particular, en materia de "combate a fuegos forestales".

    De acuerdo a Luis Fernando Carranza, se está pensando en abrir en 2019 "la primera oficina comercial de Guatemala en Rusia", lo cual "será una excelente oportunidad para el país de ir identificando el potencial del mercado ruso, atracción de inversiones" y la diversificación de sus socios económicos.

    Además:

    Guatemala espera permiso forense para repatriar restos de la niña migrante fallecida en EEUU
    Guatemala lanzará aplicación para que ciudadanos que están en el exterior puedan votar
    Vinicio Montoya: "Rusia está interesada en que Guatemala llegue al espacio"
    Presidente de Guatemala da la bienvenida a sus huéspedes en la XXVI Cumbre Iberoamericana
    Etiquetas:
    cooperación, comercio, economía, Luis Fernando Carranza, Leonid Slutski, Guatemala, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik