- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Grandes ambiciones de un país pequeño: vicecanciller guatemalteco viaja a Rusia

Grandes ambiciones de un país pequeño: vicecanciller guatemalteco viaja a Rusia
Síguenos en
Guatemala, aunque es un país pequeño y geográficamente distante, tiene grandes ambiciones y firme determinación para hacerlas realidad. Es lo que se desprende de las palabras ofrecidas en Moscú por el viceministro de Relaciones Exteriores de la nación centroamericana, Luis Fernando Carranza.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Embajador de Guatemala: "La visita del cosmonauta ruso nos lleva a otra etapa de conocimiento del tema aeroespacial"
Su viaje al gigante euroasiático incluyó una intervención en la Universidad Estatal de Lingüística de la capital rusa, donde, entre otras cosas, constató los avances en la tarea de dar a Guatemala una mayor proyección internacional, en lo cual la parada en Moscú no puede considerarse una casualidad.

Allí se reunió con el presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Leonid Slutsky, para "conocer, por ejemplo, la oferta de cooperación que la Federación de Rusia tiene en diferentes ámbitos".

Inició, en este contexto, que "Guatemala, por ejemplo, se beneficia de algunas becas académicas que ofrece el Gobierno de Rusia".

Además: Embajador ruso: "Espacio cósmico, es un nuevo campo de cooperación con Guatemala"

Asimismo, adelantó la eventual firma de un convenio de cooperación con el Ministerio de Emergencias de Rusia, en particular, en materia de "combate a fuegos forestales".

De acuerdo a Luis Fernando Carranza, se está pensando en abrir en 2019 "la primera oficina comercial de Guatemala en Rusia", lo cual "será una excelente oportunidad para el país de ir identificando el potencial del mercado ruso, atracción de inversiones" y la diversificación de sus socios económicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала