16:13 GMT24 Septiembre 2020
En directo

    "Vamos a combatir": Maduro responde a Sputnik sobre planes de intervención de EEUU

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    230
    Síguenos en

    Venezuela nunca se arrodillará ante EEUU, sea cual sea el precio de preservar la soberanía nacional y garantizar la paz del pueblo. Lo prometió el presidente Nicolás Maduro consultado por Radio Sputnik sobre el creciente belicismo norteamericano hacia el país caribeño.

    "Estamos de pie, no vamos a retroceder, no nos vamos a arrodillar, no nos vamos a rendir, vamos a combatir y le vamos a garantizar a Venezuela la paz la paz y la democracia, al precio que sea. Se lo juro. Venezuela está preparada para vencer", manifestó el mandatario.

    Denunció, citando "fuentes internacionales cruzadas", que "desde la Casa Blanca" se está gestando "un plan terrorista, golpista e intervencionista contra Venezuela".

    Se desprende de las palabras de Nicolás Maduro que las maniobras militares que están realizando actualmente Rusia y Venezuela representan, entre otras cosas, un mensaje para enfriar los ánimos en Washington, donde provocó un visible nerviosismo la llegada al aeropuerto venezolano de Maiquetía de aviones militares rusos, entre ellos dos bombarderos estratégicos con capacidad nuclear Tu-160.

    Te puede interesar: Duque califica de "inamistosos" los ejercicios aéreos conjuntos entre Venezuela y Rusia

    "Las aeronaves vienen y van a seguir viniendo", sostuvo el presidente. "Estamos preparados para defendernos, estamos fortaleciendo la moral, la disciplina, la organización y el sistema de armas de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas", agregó.

    Indicó, asimismo, que el aterrizaje en Venezuela de las aeronaves rusas "forma parte de los planes naturales de cooperación", valorando altamente los contactos "estrechos" que se mantienen en el ámbito técnico-militar con Rusia, país al que calificó como una de las "más importantes potencias del mundo".

    En este sentido, destacó que "oficiales y soldados van a los centros de entrenamiento rusos desde hace mucho tiempo", además de participar Venezuela en juegos militares organizados anualmente por Rusia, los cuales reproducen "condiciones de combate casi reales". Estos ejercicios, según Nicolás Maduro, contribuyeron en gran medida a que el país latinoamericano alcanzara un altísimo nivel en el manejo de tanques y aviones militares, entre otros avances en la materia.

    Consultado por Radio Sputnik acerca de las maniobras militares que se están dando entre Moscú y Caracas, el intelectual español José Antonio Egido las calificó como "un mensaje muy potente" frente a los "tambores de guerra" de EEUU, país que "lleva durante mucho tiempo una estrategia de acoso, de presión, de amenaza" y hasta de "injerencias militares" contra países latinoamericanos y de otros continentes. 

    Además: Maduro: EEUU quiere partir a Venezuela en pedazos como a Siria y Libia

    "El presidente Trump, sus asesores, varios Gobiernos aliados de EEUU insisten en una solución militar, y la Federación de Rusia dice que es necesario preservar la paz, preservar el derecho que tiene el pueblo venezolano a resolver pacíficamente sus problemas internos y a tener pleno disfruto de su soberanía", manifestó.

    A su vez, el analista venezolano Franklin González consideró lógico el paso dado por Venezuela, es decir, exhibir su poderío militar y el apoyo de Rusia en este sentido. Y es que Caracas no tuvo otro remedio frente a los constantes "mensajes de amenaza contra la Revolución Bolivariana" procedentes del "Gobierno actual de EEUU". Estos mensajes, constató, no se limitan a "hablar de una intervención militar directa", sino que hay medidas bien concretas que se adoptan. 

    Además:

    Estados Unidos contra la cooperación rusa en Venezuela
    Constituyente tilda de irónica postura de Duque sobre ejercicio militar Rusia-Venezuela
    Publican un vídeo desde la cabina de los bombarderos rusos en Venezuela
    Aparece una imagen satelital de bombarderos rusos en Venezuela
    Etiquetas:
    injerencia, seguridad, aviones, maniobras, Tu-160, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook