Widgets Magazine
06:09 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Economía de la UE: ¿a punto de colapsar?

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    270
    Síguenos en

    El sobreendeudamiento, la excesiva carga fiscal, el frágil sistema bancario y la entrada de los fondos buitre. Son los principales desafíos que, de no resolverse, podrían enterrar próximamente la economía de la UE. El economista español Guillermo Rocafort ofreció este pronóstico nada alentador a Radio Sputnik.

    El experto constató que la deuda media de la UE es de un 82% del PIB comunitario, llegando algunos países miembros a endeudarse hasta casi el 200%. En este contexto, indicó que la sociedad europea "está viviendo por encima de sus posibilidades".

    Además: Italia presentará su nuevo proyecto de presupuesto a la UE

    Tampoco ayuda a mejorar la situación "una sobreimposición fiscal brutal" que provoca, entre otras consecuencias negativas, que producir no sea rentable.

    El sector bancario, a su vez, brilla por su inestabilidad, indicó el economista, al señalar que se destinan enormes cantidades de dinero para "apalancar un sistema bancario que ni siquiera está reformado y que puede otra vez entrar en colapso".

    De acuerdo a Guillermo Rocafort, "quizás el indicador más preocupante de que la economía de la UE no va bien" sea "la entrada de los fondos buitre", cuya actividad suele recordar una soga al cuello en países enteros, como es el caso de Argentina, al que prácticamente le imposibilitan cancelar su deuda externa.

    "Entramos en un momento de convulsión", advirtió el también catedrático, al augurar un panorama catastrófico si no se adoptan las medidas destinadas a crear "una economía real que genere empleos y riquezas" para la ciudadanía comunitaria.

    Ello pasa, según sus palabras, porque los países de la UE logren soberanía impidiendo que "Brusleas siga actuando como una especie de tirano". También hay que dejar de "estar al dictado o en actitud vasalla con respecto a EEUU", afirmó.

    Además: Cómo Rusia 'obliga' a la UE a rechazar el dólar

    Pero por ahora se hace justamente lo contrario. Además de agravar los problemas existentes, las autoridades comunitarias crean nuevos, como por ejemplo, creando tensiones con Rusia, en vez de "intensificar las relaciones", entre ellas comerciales, con el gigante euroasiático, sentenció Guillermo Rocafort.

    Además:

    Canciller federal de Austria: economía de la UE no aguantará ingreso de Turquía
    El acuerdo comercial UE-Canadá, un 'caballo de Troya' para la economía europea
    El 'duro golpe' de la cumbre de la UE contra la economía de Suecia
    "UE está alineada con EEUU para afectar la economía venezolana"
    Etiquetas:
    crisis económica, endeudamiento, UE, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik