20:42 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Qué pasa

    Embajador de Guatemala: "La visita del cosmonauta ruso nos lleva a otra etapa de conocimiento del tema aeroespacial"

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Sújov
    0 20

    La visita a Guatemala del cosmonauta ruso Yuri Usachov, que se realizará del 10 al 17 de noviembre, "nos lleva a otra etapa que puede surgir en nuestro país de conocimiento con el tema aeroespacial", declaró el embajador Gustavo López Calderón.

    En vísperas de la visita del cosmonauta ruso a Guatemala López Calderón recibió en su despacho de la Embajada en Moscú a nuestro compañero Víctor Sújov quien va a acompañar a Usachov durante su visita a la capital guatemalteca. 

    En la entrevista que el embajador de Guatemala concedió a Radio Sputnik se abordó la importancia para la nación centroamericana de la visita del cosmonauta ruso.

    Esta visita "no solo nos llena de orgullo sino que es el resultado de un esfuerzo de varias instituciones, incluyendo la Universidad de Kursk, nuestro doctor [Vinicio] Montoya que es un entusiasta, un hombre que ha demostrado que está dedicado a este tema", indicó el embajador.

    Además: Un dentista guatemalteco que aspira volar al espacio

    Según el diplomático, la misión que realizará Usachov en Guatemala brinda la posibilidad de que "podamos ir avanzando en este tema que es de mucha importancia para la humanidad".

    En entrevista con Radio Sputnik el embajador López Calderón también comentó el estado y las perspectivas de cooperación entre Guatemala y Rusia al anunciar que en diciembre se celebrará en Moscú "una reunión del mecanismo de consultas políticas donde se tocan todos los temas a nivel bilateral entre ambos países".

    Esa reunión será presidida por los viceministros de Exteriores de los dos países, puntualizó Gustavo López.

    La Embajada de la Federación de Rusia en Guatemala difundió este jueves un comunicado oficial anunciando la visita a la capital de la nación centroamericana del cosmonauta ruso.

    "Del 10 al 17 de noviembre del año en curso el Héroe de Rusia, cosmonauta ruso, comandante de la unidad de cosmonautas de la corporación RKK Energia, Yuri Usachov, estará de visita en Guatemala", dice la nota.

    La misión diplomática añade que Usachov "intervendrá con un discurso en el Parlamento Centroamericano, junto con el candidato a cosmonauta guatemalteco Vinicio Montoya participará en la Primera Conferencia Espacial Ruso-Guatemalteca, así como en una serie de encuentros con los representantes de las organizaciones guatemaltecas interesadas en el desarrollo de la cooperación ruso-guatemalteca en la esfera espacial".

    © Sputnik . Víctor Sújov
    Embajador Gustavo López Calderón

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente de Guatemala visitará a menores migrantes detenidos en EEUU
    Guatemala amplía Tratado de Libre Comercio con Colombia y protocolo comercial con Cuba
    Volcán de Fuego en Guatemala se encuentra nuevamente en erupción
    Etiquetas:
    espacio, cooperación, Vinicio Montoya, Yuri Usachov, Guatemala, Rusia