21:00 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Qué pasa

    Representante de El Corte Inglés revela en Moscú las claves del éxito de la empresa

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    0 0 0

    La empresa El Corte Inglés no necesita presentación. Es uno de los líderes mundiales de grandes almacenes y un referente en la distribución española. Su fenómeno se abordó en una nueva edición de foro internacional 'Open Innovations' de Moscú.

    El Corte Inglés comenzó su andadura en la primera mitad del siglo pasado como un pequeño comercio dedicado a la sastrería y confección de ropa para niños abierto en Madrid. Ahora tiene casi un centenar de centros comerciales en toda España. Cuenta con más de 90.000 empleados directos y vive actualmente "una nueva etapa dorada", según dijo recientemente su presidente, Jesús Nuño de la Rosa, en referencia a que la empresa ganó 202 millones de euros entre 2017 y 2018, casi el 25% más que un año antes.

    Aunque queda muy lejos de los resultados de 2007, antes del estallido de la crisis, cuando ganó unos 750 millones, El Corte Inglés piensa recuperar esa cifra "en un plazo razonable". Para ello, apuesta por la innovación, convirtiéndose en el segundo mayor vendedor online de España, solo por detrás de Amazon.

    En declaraciones a Radio Sputnik, el representante de la empresa, Francisco Zambrana Fariña, indicó que El Corte Inglés tiene "370 millones de visitantes en la web cada año" y no deja de avanzar en la digitalización del negocio.

    No obstante, el crecimiento del comercio online a nivel mundial no le resta importancia a las tiendas físicas, donde, actualmente, se hacen "el 90% de todas las ventas", subrayó nuestro interlocutor.

    En este contexto, destacó que El Corte Inglés "intenta mantener ese equilibrio entre dotar al cliente de una experiencia de compra increíble para que pueda venir" a los centros comerciales de la empresa y, "paralelamente", darle la oportunidad de efectuar compras online y recibir "rápido todo lo que ha pedido".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Alimentos, construcción, energía: claves para el comercio de México y Rusia (fotos)
    Embajador ruso en Londres revela intensificación de comercio bilateral
    China registra en septiembre superávit récord de $34.130 millones en comercio con EEUU
    El comercio entre China y Rusia crece un 25,7% entre enero y septiembre
    Etiquetas:
    comercio, Corte Inglés, Open Innovations, Moscú, España