06:29 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Qué pasa

    Venezuela: ¿se estrecha el cerco?

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    0 11

    La misteriosa muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán, quien presuntamente se suicidó cuando se encontraba detenido por su posible implicación en el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro, no beneficia en absoluto al Gobierno de la nación caribeña, pero sí a quienes buscan derrocarlo.

    Es muy reveladora la reacción de EEUU, país que, según trascendió en reiteradas ocasiones, se plantea intervenir militarmente en Venezuela bajo el pretexto de 'defender la democracia'. Sin esperar los resultados de la investigación oficial, Washington responsabilizó al "régimen de Maduro" de lo sucedido.

    Tema relacionado: Partido opositor venezolano Primero Justicia responsabiliza a Maduro de muerte de concejal

    Según el analista venezolano Asdrúbal Márquez, "no hay nada que incrimine a la policía" en el fallecimiento de Fernando Albán. Calificó como "curioso" el hecho de que los únicos beneficiarios de la muerte sean los partidarios de "agredir más a Venezuela", donde, afirmó, no hay "ninguna dictadura", sino una "democracia" que "tiene una serie de defectos", los cuales son fruto de los ataques, entre ellos económicos, "de Norteamérica".

    Más información: La ONU investigará la muerte del concejal venezolano Fernando Albán

    El también abogado indicó que EEUU busca volver a "dominar a Venezuela" en unas circunstancias en que se dio cuenta de la ineficiencia e inviabilidad de la industria del 'fracking', con lo cual  el petróleo venezolano va a recuperar una enorme importancia para Washington.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, responsabilidad, muerte, Fernando Albán, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela