- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Desafío catalán: ¿lo peor está por venir?

Desafío catalán: ¿lo peor está por venir?
Síguenos en
Al cabo de un año del referéndum independentista catalán, marcado por enfrenamientos entre los partidarios de la separación de España y las fuerzas del orden, entre otras manifestaciones de violencia, la situación no deja de ser explosiva.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Pedro Sánchez, a favor de un referéndum en Cataluña
El presidente del Gobierno de Cataluña planteó un ultimátum al jefe del Ejecutivo español para que reconozca el derecho a la autodeterminación de esa comunidad autónoma antes de noviembre. En caso contrario, Quim Torra amenazó a Pedro Sánchez con ejercer su influencia para que pierda el apoyo parlamentario que necesita para seguir en el cargo.

Desde Madrid respondieron inmediatamente: "El Gobierno no acepta ultimátums y menos de posiciones absolutamente inconstitucionales e ilegales".

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
¿Vive Cataluña una resaca?
El desafío soberanista catalán seguirá en aumento y lo peor está por venir, auguró en entrevista con Radio Spútnik el analista internacional Eduardo Luque.

La razón es que "los dirigentes políticos independentistas en este momento están en un callejón sin salida" debido a que no tienen apoyo ni del Gobierno central ni tampoco de la comunidad internacional, argumentó el también publicista, al comparar la actuación de los líderes separatistas con un bluff en el póker.

Ahora que parece inminente su fin político, "el peligro de radicalización de algunos sectores minoritarios pero muy radicales está más en auge", puesto que quienes se acostumbraron a vivir del "tema independista" no quieren en absoluto perder lo que tienen gracias a promover "esa mentira".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала