10:39 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Qué pasa

    Sector de hidrocarburos ruso exhibe su excelente forma

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    0 40

    La Rusia postsoviética batió un nuevo récord en la producción de petróleo. El pasado septiembre el país extrajo casi el 11,4 millones de barriles de crudo y condensado por día, superando el pico anterior de hace dos años.

    Este avance tiene como fondo un acuerdo alcanzado hace unos meses entre los países de la OPEP y sus aliados de aumentar la producción en el marco de la exitosa estrategia coordinada que llevan desde 2016, cuando se pactó un descenso de la extracción del oro negro para estabilizar los precios del hidrocarburo.

    Rusia aprovechó este período para, entre otras cosas, "mejorar sus instalaciones, buscar nuevos pozos y mejorar su eficiencia", indica el periódico elEconomista.es.

    El jefe del Kremlin, Vladímir Putin, constató esta semana el buen estado del sector de hidrocarburos ruso, dejando claro que los actuales precios petroleros, rondando el precio del barril unos 85 dólares, son más que satisfactorios para el gigante euroasiático.

    En declaraciones a Radio Sputnik, el experto español en temas energéticos Pedro Mouriño coincidió en el buen manejo por Moscú del sector de hidrocarburos, destacando que, pese a las sanciones occidentales destinadas a ahogar al mismo, Rusia sigue teniendo cada vez más proyección internacional en este negocio, llegando sus empresas a operar hasta en África o América Latina.

    Asimismo, valoró positivamente el que las empresas rusas del sector trabajen en cuanto a "hacer proyectos conjuntos" con "las grandes compañías internacionales".

    El también presidente del grupo Iberatlantic Global Corporation calificó como "una dinámica muy positiva" que "Rusia está entrando de lleno en la carrera del gas natural licuado", mostrándose convencido de que Moscú logrará "tener un papel global en el mercado del gas natural".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La OPEP prioriza elaborar un nuevo pacto petrolero para diciembre
    Ministro ruso no excluye regreso al formato de OPEP+ tras expiración del acuerdo
    Teherán asegura que la OPEP no podrá compensar el petróleo iraní
    Ministro de Energía: Rusia no busca monopolizar el mercado europeo de gas
    Etiquetas:
    petróleo, gas licuado, gas natural, hidrocarburos, OPEP, Vladímir Putin, Rusia