- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Seguridad de Latinoamérica está en peligro: EEUU vuelve a poner los ojos en su 'patio trasero'

Seguridad de Latinoamérica está en peligro: EEUU vuelve a poner los ojos en su 'patio trasero'
Síguenos en
"La gran potencia norteña ha vuelto a poner un especial interés sobre su zona de influencia inmediata: América Latina". Lo escribe en un reciente artículo el investigador argentino Ernesto López, director del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad Nacional de Lanús.

"Una de las preocupaciones mayores que tiene EEUU en estos momentos es la de recuperar su influencia en América Latina", indicó el experto en conversación con Radio Sputnik, al dejar claro que a Washington le da rabia la existencia en la región de Gobiernos soberanos que, además, se permiten avanzar en las relaciones con países como Rusia o China.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Prueba de lealtad: ¿será América Latina la próxima víctima del neocolonialismo de EEUU?
En este contexto, no descartó que EEUU pueda emplear la fuerza militar contra los 'desobedientes', muestra de lo cual son, en particular, las declaraciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, sobre la posibilidad de una "intervención militar" en Venezuela "para derrocar el régimen de Nicolás Maduro".

"No creo que sea algo que vaya a suceder en términos inmediatos, pero, sin duda, es un recurso que está a disposición", indicó Ernesto López, quien afirmó, al mismo tiempo, que EEUU da prioridad a otro tipo de instrumentos como la labor subversiva a través de sus embajadas o la manipulación mediática. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала