11:10 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Qué pasa

    Seguridad de Latinoamérica está en peligro: EEUU vuelve a poner los ojos en su 'patio trasero'

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    208

    "La gran potencia norteña ha vuelto a poner un especial interés sobre su zona de influencia inmediata: América Latina". Lo escribe en un reciente artículo el investigador argentino Ernesto López, director del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad Nacional de Lanús.

    "Una de las preocupaciones mayores que tiene EEUU en estos momentos es la de recuperar su influencia en América Latina", indicó el experto en conversación con Radio Sputnik, al dejar claro que a Washington le da rabia la existencia en la región de Gobiernos soberanos que, además, se permiten avanzar en las relaciones con países como Rusia o China.

    En este contexto, no descartó que EEUU pueda emplear la fuerza militar contra los 'desobedientes', muestra de lo cual son, en particular, las declaraciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, sobre la posibilidad de una "intervención militar" en Venezuela "para derrocar el régimen de Nicolás Maduro".

    "No creo que sea algo que vaya a suceder en términos inmediatos, pero, sin duda, es un recurso que está a disposición", indicó Ernesto López, quien afirmó, al mismo tiempo, que EEUU da prioridad a otro tipo de instrumentos como la labor subversiva a través de sus embajadas o la manipulación mediática. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Para EEUU es imposible competir con China en términos económicos en América Latina"
    Internet: EEUU manipula todo el tráfico de las redes en América Latina
    China intenta reducir la influencia de EEUU en América Latina gracias a… ¿Nicolás Maduro?
    Haití: el laboratorio del FMI y EEUU en América Latina
    EEUU bombardea América Latina con sacos de dinero
    Etiquetas:
    seguridad, fuerza militar, influencia, intervención, Luis Almagro, Nicolás Maduro, China, Rusia, Venezuela, América Latina, EEUU