14:33 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Qué pasa

    "EEUU y sus aliados van a vender muy caro su derrota en Siria"

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    370

    A medida que la derrota de los extremistas en Siria se hace cada vez más palpable, siendo la provincia de Idlib su último bastión, hay cada vez menos dudas sobre quién es quién en ese conflicto que dura ya casi una década y el cual provocó centenares de miles de muertos, millones de refugiados y unos daños infraestructurales incontables.

    Cuando queda tan solo un paso para poner fin a esa pesadilla, EEUU deja claro que no lo va a permitir. De cara a la batalla final contra los terroristas de las fuerzas gubernamentales sirias con el apoyo de Moscú y Teherán, EEUU está aumentado su despliegue naval militar en la zona. 

    Más información: ¿Podría la defensa antiaérea rusa resistir los golpes de EEUU en Siria?

    Según The Wall Street Journal, el presidente norteamericano, Donald Trump, está barajando atacar, además de las tropas de Damasco, a las unidades rusas e iraníes. El pretexto sería un ataque químico que se perpetraría por Daesh y del cual se tiene previsto responsabilizar a Bashar Asad, según datos operativos provenientes de Rusia.

    En declaraciones a Radio Sputnik, Guadi Calvo, especialista argentino en África, Oriente Medio y Asia Central, indicó que Occidente busca impedir el fracaso de su estrategia desestabilizadora en Siria y va a "vender muy caro esa derrota".

    Refiriéndose a los objetivos que persiguen EEUU y sus aliados en la zona, destacó que no es una coincidencia que se trate de una región ubicada "a las puertas de Rusia" y, por lo tanto, muy sensible para la seguridad del gigante euroasiático, al que se quiere "poner de rodillas".

    Tema relacionado: Rusia advierte a EEUU y sus aliados contra nuevas medidas "peligrosas" en Siria

    El analista español Javier Colomo Ugarte, doctor en Geografía e Historia, tampoco duda de que la llamada coalición internacional liderada por EEUU intenta salvar "el último foco" terrorista en Siria, cuya "erradicación" significaría el fin de "la guerra" y, como consecuencia, ya no habría razones para la presencia militar occidental en la zona.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque químico, despliegue militar, Daesh, Donald Trump, Rusia, EEUU, Siria