01:05 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Industria bélica rusa avanza en la diversificación de producción

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 50
    Síguenos en

    La industria armamentística rusa está ampliando sus horizontes. En particular, avanza en la diversificación de su producción. El consorcio Kaláshnikov, el cual no necesita presentación, es un ejemplo elocuente de ello.

    Uno puede pensar que se dedica únicamente a la fabricación de armas. De hecho, produce más del 90% de las armas de tiro de Rusia, entre ellas el famoso fusil de asalto AK-47. Pero esto ya es pasado, en el sentido de que su actividad es cada vez más amplia.

    Así quedó demostrado en una nueva edición del foro técnico-militar internacional Army-2018. Se celebra anualmente en Rusia y es una de las mayores exposiciones de la industria bélica. 

    Kaláshnikov estrenó allí un prototipo de coche eléctrico, dejando claro que se plantea competir con los líderes mundiales en este campo, por ejemplo, con la empresa norteamericana Tesla de Elon Musk. Exhibió, asimismo, una motocicleta eléctrica y hasta un robot antropomorfo.

    "Kaláshnikov tiene como objetivo estratégico que en el año 2025 el 50% de sus ingresos no dependan de la venta de armas, sino que dependan de toda una serie de productos de uso civil", indicó en conversación con Radio Sputnik Pedro Mouriño, experto español en comercio internacional, quien fue invitado por el consorcio ruso a la presente edición de Army-2018.

    A su vez, el experto ruso Ruslán Pújov, director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, dijo a nuestra emisora que el caso de Kaláshnikov es una tendencia general en las empresas rusas del sector armamentístico.

    Más información: Más de 100 países participan en el foro militar Army 2018 en Rusia

    "Como se sabe, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, ordenó a las empresas del complejo militar industrial desarrollar el uso civil de sus tecnologías avanzadas", señaló.

    Según constató Pedro Mouriño, esta directriz se está poniendo en práctica por "muchas empresas" rusas que "intentan que sus ingresos no dependan única y exclusivamente de la venta de material bélico, sino que tengan un portfolio de productos y servicios basados en desarrollos tecnológicos de la industria bélica que tengan unas aplicaciones en el campo civil".

    Además:

    Kalashnikov suministrará vehículos eléctricos a los Emiratos Árabes
    El nuevo tanque ruso Armata se probará durante la aurora boreal
    Exportadora rusa de armas firma contratos por $300,5 millones en el Foro Army 2018
    Desarrollan en Rusia un proyectil para luchar contra dispositivos ópticos
    Etiquetas:
    coche eléctrico, armas, AK-47, Kalashnikov, Tesla Motors, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik