Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    Trump volvió a negar injerencia rusa en elecciones de EEUU

    Qué pasa
    URL corto
    Javier Benítez
    0 70

    El tema de la injerencia rusa en las elecciones de EEUU en 2016 es un gran engaño. Así lo afirmó el presidente del país norteamericano, Donald Trump, en un tuit este domingo. Así, se reafirma en sus dichos que lanzó durante la rueda de prensa conjunta con el mandatario ruso, Vladímir Putin, tras la cumbre que mantuvieron en Helsinki.

    La agenda trilera del presidente de EEUU, Donald Trump, que marea y saca de quicio a la clase política de Washington y a sus aliados, en lo que se conoce como 'Occidente', sigue en marcha. En esta tónica, este domingo lanzó un tuit demoledor:

    "Entonces, el presidente Obama sabía sobre Rusia antes de las elecciones. ¿Por qué no hizo algo al respecto? ¿Por qué no contó a nuestra campaña? ¡¡¡Porque todo es un gran engaño, es por eso, y pensó que la deshonesta Hillary iba a ganar!!!

    ​En opinión de Ana Teresa Gutiérrez del Cid, profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco en México, detrás de esto hay "una gran confrontación entre la clase política estadounidense, entre los globalistas belicistas, representados básicamente por los demócratas y por un sector del Partido Republicano. Y por otro lado, los republicanos aislacionistas antiglobalistas, como Donald Trump. Él se encuentra en medio del ojo del huracán, y por eso, como dice una cosa, dice la otra".

    No te lo pierdas: Trump acusa a algunos medios de promover un conflicto entre EEUU y Rusia

    Todo empezó en la conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso, Vladímir Putin, tras la cumbre en Helsinki, en la que el mandatario norteamericano dijo una frase que hizo saltar de sus asientos, como catapultados por un resorte, a sus correligionarios, los republicanos, y a los que están en la vereda de enfrente: los demócratas. Tampoco quedaron con cara de póker varios de sus homólogos.

    Así, afirmó que no veía razones para que Rusia quisiera interferir en los comicios. "El presidente Putin dice que no es Rusia. No veo ningún motivo por lo que debería ser así. (…) Tengo mucha confianza en mi gente de inteligencia, pero les diré que el presidente Putin fue extremadamente fuerte y poderoso en su negativa hoy".

    El escándalo que desató, hizo que incluso llegaran a pedir su cabeza por desacreditar a los servicios de inteligencia de EEUU, y hasta de pretender acusarlo de alta traición por ese motivo. 

    "La campaña de histeria mediática que le organizaron (a Trump) sólo es posible ver en la Alemania hitleriana. Analizando objetivamente, el Gobierno ruso no tuvo nada que ver en esto (presunta injerencia en las elecciones de EEUU). (…) Los esfuerzos de Donald Trump por regularizar la situación con Rusia se ven obstaculizados por los demócratas que tienen muchos nexos con los servicios de seguridad e inteligencia de EEUU y con el complejo militar industrial. Entonces todo esto hace que Trump se vea muy atacado en sus intentos de normalizar la situación con el otro gran poder nuclear que es Rusia", explica Gutiérrez del Cid.

    Además: El 'error gramatical' de Trump, y las noticias falsas en Occidente

    Y toda la campaña de ataques contra Trump desatada en su país tras la cumbre, y por haber aceptado las fundamentaciones de Putin sobre la no injerencia rusa, derivó en sendas aclaraciones del jefe de Estado norteamericano, la más inverosímil de las cuales atribuyó a un error gramatical al momento de pronunciar sus palabras.

    "Después de revisar la transcripción me di cuenta de que era necesario aclarar algo. La oración debería haber sido 'no veo ninguna razón por la que no fuera Rusia'", se disculpó el inquilino de la Casa Blanca. Pero no cuela: sus propias palabras lo condenan. Aquella frase enfática que pronunció en la rueda de prensa conjunta, lo desacredita: "Putin fue extremadamente fuerte y poderoso en su negativa hoy", había dicho. 

    Y llegó el domingo y se lanzó en su tuit, para escarnio de todos los ofendidos. "Entonces, el presidente Obama sabía sobre Rusia antes de las elecciones. ¿Por qué no hizo algo al respecto? ¿Por qué no contó a nuestra campaña? ¡¡¡Porque todo es un gran engaño, es por eso, y pensó que la deshonesta Hillary iba a ganar!!!"

    Te puede interesar: Putin y Trump: cátedra de responsabilidad

    En este sentido, la profesora hace una salvedad en la situación creada alrededor de las declaraciones del mandatario de EEUU.

    "No hay que hacer de Trump un mártir, porque ahora están diciendo que es muy bueno, que quiere acercarse a Rusia, pero no hay que olvidar que detrás de Trump está la estrategia de (Henry) Kissinger de separar a Rusia de China. Y aunque es muy importante la pasada cumbre (de Helsinki) que le da a Rusia el estatus de reconocimiento de gran potencia global, también es cierto que Trump tiene su propia agenda, y lo ha dicho anteriormente, y es lograr que China quede aislada, lo cual creo que no va a suceder, porque la alianza estratégica de China y Rusia es muy fuerte", concluye la profesora Ana Teresa Gutiérrez del Cid.

    Además:

    ¿Realmente asustó Putin a Melania Trump? (vídeo)
    Trump discrepa con idea de Putin de permitir interrogatorio de diplomáticos de EEUU
    Trump promete ser el "peor enemigo" de Putin
    Pompeo espera que nueva cumbre Trump-Putin se celebre en otoño
    "Trump tiene un interés especial hacia Putin"
    Etiquetas:
    injerencia, elecciones presidenciales, Vladímir Putin, Donald Trump, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik