- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

'Amenaza rusa': buen pretexto para meterse en los bolsillos de la ciudadanía

'Amenaza rusa': buen pretexto para meterse en los bolsillos de la ciudadanía
Síguenos en
Lo que acaparó la atención de la ciudadanía internacional en la recién celebrada cumbre de la OTAN fue la extravagancia de Donald Trump. Y ello, fundamentalmente, 'gracias' a la prensa dominante que parecía centrarse más en las payasadas del presidente norteamericano que en lo realmente importante.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Cumbre de la OTAN: cuando las carcajadas y las lágrimas van de la mano
Y lo realmente importante es que la reunión en Bruselas de los líderes de los 29 países miembros de la Alianza Atlántica tendrá impacto directo en los bolsillos de cada uno de sus ciudadanos. En el sentido negativo.

Los españoles son los que más lo sufrirían. Y es que su flamante presidente, Pedro Sánchez, se comprometió a subir el gasto en Defensa hasta el 2% del PIB. Lo hizo "al asumir la Declaración de conclusiones de la Cumbre de la OTAN", escribió el diario El Mundo. Es algo que, por un lado, puede considerarse como victoria en términos de ahorro, puesto que Washington exige que sus socios de la OTAN incrementen el gasto militar hasta el 4 %. Pero, por otro lado, incluso un 0,93% del PIB que España está pagando ahora es un monto bastante sensible para una nación que está lejos de su mejor forma económica.

No obstante, según se desprende de las declaraciones a Radio Sputnik de Rafael González Crespo, coronel de Infantería del Ejército español, España ya estaría destinando a Defensa una suma "muy cercana al 2%", algo que no es tan obvio porque recurre a "otros fondos". Indicó que la maniobra le permite al "señor Sánchez", así como les permitió a sus antecesores, "enmascarar la forma en que se gasta el dinero en Defensa".

Además: Sánchez asegura que los involucrados en el referéndum "tienen que ser juzgados en España"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала