Widgets Magazine
01:12 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Qué pasa

    En Moscú celebran el 207º aniversario de Independencia de Venezuela

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 0 0
    Síguenos en

    La celebración en Moscú del 207º aniversario de la independencia de Venezuela, organizada por la embajada del país sudamericano, confirmó la solidez de los vínculos que unen a Caracas con Moscú.

    El acto contó con la presencia del cuerpo diplomático de varios países, representantes de varios organismos públicos y sociales de Rusia, de círculos científicos y empresariales.

    Una vez interpretados los himnos nacionales de La República Bolivariana de Venezuela y de la Federación de Rusia, el embajador de venezolano ante el Kremlin, Carlos Rafael Faría Tortosa, al agradecer a los huéspedes por su presencia, pronunció un discurso en ocasión con el Día Patrio de la República.Tras recordar el camino recorrido por Venezuela desde que obtuvo la independencia, el embajador Faría Tortosa comentó la situación actual que vive la nación sudamericana y destacó la importancia de las relaciones entre Caracas y Moscú.

    También intervino en el acto el embajador Alexandr Schetinin, director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Exteriores de Rusia, quien una vez más confirmó la importancia que concede Moscú a la relación con la República Bolivariana, un "socio estratégico" de Rusia en la región.

    Más información: Embajador ruso: injerencia en Venezuela entraña consecuencias destructivas

    El embajador de Venezuela, Carlos Rafael Faría Tortosa, en una entrevista exclusiva a Radio Sputnik, apreció altamente el trato de Rusia con Venezuela cuando su país está viviendo una situación muy complicada y se mostró agradecido a Moscú por el respaldo de los esfuerzos del Gobierno de Nicolás Maduro para normalizar la situación interna.

    Además, el diplomático venezolano expresó su admiración por la espléndida organización del Mundial de fútbol 2018 que del 14 de junio al 15 de julio acoge Rusia.

    • Carlos Rafael Faría Tortosa
      Carlos Rafael Faría Tortosa
      © Sputnik . Antonio Rondón
    • Alexandr Schetinin
      Alexandr Schetinin
      © Sputnik . Antonio Rondón
    1 / 2
    © Sputnik . Antonio Rondón
    Carlos Rafael Faría Tortosa

    Además:

    Canciller peruano ante ONU: crisis en Venezuela generó emigración masiva
    Venezuela, interesada en importar productos vegetales rusos
    "A EEUU solo le queda la vía militar para destruir Venezuela"
    Bielorrusia califica a Venezuela de socio estratégico
    EEUU "busca motivar un golpe de Estado" en Venezuela
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, Alexandr Schetinin, Carlos Rafael Faría Tortosa, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik