- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Observador ruso: "Venezuela sufre una agresión electoral"

Observador ruso: "Venezuela sufre una agresión electoral"
Síguenos en
En medio de la creciente presión occidental sobre Venezuela en respuesta a la reelección de Nicolás Maduro, Radio Sputnik conversó con el miembro de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia Vasili Lijachov, quien fue observador internacional en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo.

"De lo que se trata es de una agresión electoral. Su blanco es Rusia, donde este año se celebraron las elecciones presidenciales. Obviamente, se lleva a cabo la misma campaña contra Venezuela, hablándose de unos comicios presidenciales llenos de irregularidades y violaciones de los estándares electorales. Creo que esta campaña es para largo", indicó Vasili Lijachov.

Elecciones en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela: la Unión Europea no tiene potestad moral para cuestionar elecciones
Según nuestro interlocutor, "lo que causa perplejidad no es tanto el hecho de que Moscú y Caracas sean blancos de estas duras declaraciones".

"Trabajé como embajador de Rusia en la ONU y estoy acostumbrado a este tipo de situaciones. Pero ahora observamos un descaro y un radicalismo sin precedentes. Basta con citar tan solo un ejemplo. Sin esperar que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela hiciera su balance de las presidenciales, el vicesecretario de Estado de EEUU se apresuró a declarar que fueron unas elecciones ilegítimas, no representativas y violando todo que tiene que ver con la democracia", manifestó.

Además: Caracas agradece la postura neutral de Moscú con relación a las elecciones venezolanas

De acuerdo a Vasili Lijachov, "los norteamericanos se convirtieron ya en unos virtuosos de la creación del caos”, algo que hace que haya cada vez más "nihilismo en el derecho internacional".

"Todo el mundo dice hoy que el derecho internacional ya no vale nada, pero creo que hay que luchar por defenderlo. Y el dúo Moscú-Caracas podría ser el abanderado de esta lucha", concluyó.

© Sputnik . Víctor TernovskyVasili Lijachov (d) se reúne en Moscú con el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría Tortosa (i)
Vasili Lijachov (d) se reúne en Moscú con el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría Tortosa (i) - Sputnik Mundo
Vasili Lijachov (d) se reúne en Moscú con el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría Tortosa (i)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала