- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Rusia y la UE: "Nos conviene absolutamente conocernos mejor"

Rusia y la UE: "Nos conviene absolutamente conocernos mejor"
Síguenos en
El recién celebrado Foro Económico Internacional de San Petersburgo sigue siendo motivo de numerosas reflexiones. Entre otras cosas, expertos coinciden en que quedó demostrado que una Rusia aislada es un mito.

Los presidentes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Tres razones por las que Europa mira cada vez más hacia Rusia
Quizás mejor lo ilustran las imágenes que retratan al presidente Vladímir Putin, su par francés, Emmanuel Macron, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el vicepresidente chino, Wang Qishan, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, protagonizando la sesión plenaria del ese prestigioso evento. En el mismo participaron más de 17.000 delegados de 143 países y se firmaron 550 acuerdos por un valor total de casi 38 mil millones de dólares.

Algunos documentos se sellaron entre entidades rusas y las de países de la UE, con lo cual, en particular, se volvió a evidenciar el deseo del empresariado comunitario por cooperar con Rusia, pese a todas los obstáculos surgidos a raíz del deterioro de las relaciones políticas entre Moscú y Bruselas.

En este contexto, Félix Losada, presidente de AED Global, Iniciativa internacional de la Asociación Española de Directivos, se mostró convencido en conversación con Radio Sputnik que "todos los europeos, desde Rusia hasta Portugal", van a vivir "indudablemente el siglo XXI mucho más estrechamente".

Además: Foro Económico de San Petersburgo: queda demostrada unidad ruso-iberoamericana

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала