08:33 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Qué pasa

    Trump con las manos manchadas de sangre

    Qué pasa
    URL corto
    Javier Benítez
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)
    0 110

    El saldo: decenas de asesinados y miles de heridos a manos de Israel. Fue el precio que pagó el pueblo palestino por marchar – como cada 14 de mayo – en conmemoración de la Nakba, que este año, si cabía, se veía más empañada porque así lo quiso Donald Trump, al decidir que el polémico estreno de su Embajada en Jerusalén, coincidiera con esa fecha.

    La Nakba, palabra que significa catástrofe en árabe, es una conmemoración que marca la expulsión y huida de unos 750.000 palestinos de sus tierras en el año 1948, como consecuencia de la creación del Estado israelí el 14 de mayo de ese año de acuerdo al calendario gregoriano. Este año se cumplieron 70 años de ese doble hecho.

    En diciembre del año pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, dictó una sentencia, para luego decidir que no había mejor idea que la fecha de su ejecución coincidiera con un día tan señalado para el pueblo palestino. 

    A la sentencia ya la conocen todos, y sólo es aprobada por unos pocos, menos de diez países en el mundo, y ninguno de peso global, aparte del propio país norteamericano. Se trata nada más y nada menos que de uno de los más flagrantes revisionismos de la historia – uno de tantos de EEUU –  disfrazado de reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. Entonces, los problemas de visión que acusa el inquilino de la Casa Blanca, le impidieron ver y calcular que desde ese preciso instante, sus manos ya estaban manchadas con la sangre de manifestantes pacíficos. 

    Te puede interesar: Erdogan: la historia no perdonará a EEUU e Israel por muertes en la Franja de Gaza

    Para Nicola Hadwa, palestino de nacimiento y chileno por adopción, y perteneciente a la primera generación de exiliados de Palestina, "los cálculos de Trump" son los mismos que los del establishment.

    "Es decir, un desprecio total y absoluto por los Derechos Humanos, por los derechos del pueblo palestino, por los derechos de la vida de las personas, porque ellos no están preocupados de lo que ocurre desde el punto de vista por la pérdida de vidas, para ellos la humanidad es secundaria".

    El también analista internacional explica que "Donald Trump, por un lado es un individuo imprevisible, y por otro lado, es una persona que no tiene mayores atribuciones. En EEUU las que mandan son las trasnacionales, el complejo militar industrial, y el lobby sionista que manejan la política norteamericana para Medio Oriente". 

    "La declaración de Jerusalén como capital del Estado de Israel es una agresión al mundo cristiano, al mundo musulmán, y también es una agresión a todos aquellos judíos antisionistas que son muchos, principalmente representados en el IJAN (Red Internacional Judía Antisionista) en Naturei Karta, y toda una serie de organizaciones judías antisionistas que se han manifestado al interior del territorio palestino ocupado, en contra de esta medida".

    Pero el yerno de Trump, Jared Kushner, lo ve de otra manera: las protestas palestinas "son parte del problema, no de la solución", disparó, con la misma sangre fría de los francotiradores que ejecutaron a decenas de palestinos, e hirieron a casi tres mil más, en pleno jolgorio inaugural de la nueva sede diplomática de su país en Jerusalén.

    No te lo pierdas: Abás: EEUU "ha cancelado su rol en el proceso de paz"

    Para analizar este juicio de Kushner, Hadwa establece un paralelismo. "Esto de decir que las protestas pacíficas de un pueblo son el problema y no la solución, es como decir que una persona que va por la calle con dinero en la mano, y viene un grupo de asaltantes, lo acuchillan o lo matan para robarle, el culpable era el que llevaba el dinero, y no los delincuentes. En este caso, el Estado de Israel es un estado infanticida y genocida que nunca ha querido la paz", sentencia Nicola Hadwa.

    En este sentido, el analista observa que "todos los últimos presidentes de EEUU, incluyendo a Hillary Clinton, que fue candidata, tienen yernos y nueras sionistas. Esto no es casual, es algo planificado, organizado y muy bien elaborado por parte del sionismo, el Estado de Israel y la inteligencia israelí en EEUU". 

    Nicola Hadwa es encargado de relaciones internacionales del Comité de Solidaridad con Palestina, y director de la Liga Latinoamericana por El Derecho al Retorno del Pueblo Palestino, que aglutina a todos los países de América Latina representados por organizaciones políticas, sociales y de Gobierno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)

    Además:

    Palestina recurrirá a 22 organizaciones internacionales debido a colonias judías
    Palestina retira a su embajador en EEUU tras el traslado de su Embajada a Jerusalén
    Moscú condena la violencia en Gaza y llama a Israel y Palestina a resolver la crisis
    Palestina, dispuesta a negociar con Israel con la mediación de Rusia
    Representante israelí ante la ONU: en cualquier acuerdo de paz con Palestina, Jerusalén será la capital de Israel
    Etiquetas:
    derechos humanos, conflicto militar, Donald Trump, Franja de Gaza, Jerusalén, Oriente Medio, EEUU, Palestina, Israel