- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

EEUU va a por Nicaragua

EEUU va a por Nicaragua
Síguenos en
En Nicaragua hay un Gobierno malo. Tan malo es que no tiene ni el más mínimo apoyo popular. Sin poder soportarlo más, la gente salió a las calles, donde se encontraron con unas fuerzas del orden agresivísimas. Tal es el cuadro simplista que pinta la prensa dominante sobre las protestas que están teniendo lugar en ese país desde el 18 de abril.

Se originaron por reformas al sistema de seguro social y continúan pese a que las mismas fueron revocadas por el presidente Daniel Ortega. Su dimisión es exigida por quienes los medios occidentales califican como "manifestantes pacíficos". Su accionar ya se saldó con dos policías muertos y más de un centenar de heridos. Prendieron fuego a varias instalaciones públicas. Quemaron un autobús.

Más información: "Atacan a Nicaragua por impulsar la integración centroamericana"

Protestas en Managua, Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué muestran y qué ocultan los medios sobre las protestas en Nicaragua?
En fin, es largo el listado de las 'hazañas' de quienes 'se revelaron' contra un Gobierno tan cruel que llegó hasta a convocar una marcha denominada 'Canto por la Paz y el Cariño'. Participaron en ella miles de simpatizantes sandinistas. La movilización popular demostró que la gestión de Daniel Ortega y su Gabinete cuenta con un apoyo considerable. El carácter pacífico del acto evidenció, asimismo, quiénes realmente promueven la violencia en esa nación centroamericana.

Temas relacionados: Maduro: Gobierno de Nicaragua es víctima de una emboscada

Según dijo a Radio Sputnik el académico nicaragüense Manuel Espinoza, la "desestabilización" es "promovida por los norteamericanos". Indicó que Washington tiene comprados a sectores de la sociedad, en particular, partidos políticos u ONG, los cuales son sus instrumentos en la "agresión interna" que sufre ahora Nicaragua.

"¿Cuál es el objetivo? Derrocar a un Gobierno que no le es sumiso y situar a su Gobierno títere que comience a endeudarse con los centros financieros globales, para que volvamos a la dependencia esclavisante", indicó.

El también analista internacional se mostró convencido de que la estrategia de EEUU en Nicaragua está condenada al fracaso. Entre otras cosas, porque no lo va a permitir el propio pueblo de ese país, el cual expresó su apoyo mayoritario al sandinismo en las últimas elecciones presidenciales, así como gracias a las importantes alianzas internacionales que tiene Managua, en particular, con Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала