Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    Disolución de ETA: "La hemos derrotado las víctimas"

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    224

    ETA dejó de existir. Se acaba de ratificar en la localidad vasco-francesa de Kanbo lo que la organización terrorista anunció hace unos días, dando por terminado "su ciclo histórico" y disolviendo "completamente todas sus estructuras".

    Según el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ETA "fue derrotada por la acción del Estado de Derecho y la fortaleza de la democracia española".

    "Yo le añadiría que también esta banda de asesinos ha sido derrotada por las víctimas", dijo al respecto el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas.

    En declaraciones a Radio Sputnik, indicó que la entidad que encabeza, así como las demás de este tipo, no permitieron que ETA pudiera imponer a la sociedad "su relato", en particular, el que los alrededor de 850 muertes que provocó su actividad perdieran su vida en un conflicto.

    Más información: Rajoy reitera que los crímenes de ETA no quedarán impunes pese a su disolución

    "Le recuerdo a la banda terrorista ETA que aquí no ha habido ningún conflicto. Aquí lo único que ha habido han sido unos asesinos que han matado por detrás, con un tiro en la nuca a las personas y poniendo coches bombas", manifestó nuestro interlocutor, al subrayar que las organizaciones de víctimas nunca dejaron de trabajar para que "no se olvide jamás la memoria de los muertos", por ejemplo, levantando monumentos.

    Respecto a la flamante disolución de ETA afirmó que se trata de "una pura propaganda, una pura invención para sus palmeros, para sus correligionarios", puesto que "hace mucho tiempo que ya está derrotada".

    Además:

    El fin de ETA: de Aiete a Kanbo
    Víctimas de ETA reprochan la "impasibilidad" del Gobierno de España
    Andoni Ortuzar: declaración sobre el fin de ETA se debe conmemorar, no celebrar
    Etiquetas:
    disolución, ETA, Mariano Rajoy, País Vasco, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik