03:07 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Ucrania declara enemigo a hijo del legendario Che

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    170
    Síguenos en

    Ernesto Guevara, hijo del legendario Che, acaba de entrar en la lista negra de Ucrania de quienes amenazan su "seguridad nacional". Y es que no consultó a sus autoridades antes de viajar a Crimea, un territorio "ocupado por invasores rusos". Allí inauguró una exposición fotográfica dedicada a su padre, calificado por Kiev como "terrorista".

    "Son cosas estúpidas", dijo al respecto Ernesto Guevara, quien estuvo estos días en las ciudades crimeas de Sebastópol y Simferópol, luego de lo cual viajó a Moscú, donde atendió a Radio Sputnik.

    "[Crimea] para mí sigue siendo territorio ruso y va a ser siempre territorio ruso", sostuvo nuestro interlocutor, al indicar que la actuación de Kiev, es decir, el que esté "dividiendo" y "vendiendo" el país "a extranjeros", en particular, "a los yanquis", está "debilitando" a Ucrania. 

    "Estoy seguro de que eso se va a resolver en un momento determinado", manifestó Ernesto, quien no tiene ni la más mínima duda de que las relaciones entre Ucrania y Rusia volverán a la hermandad, "como fueron antes".

    Volviendo a su viaje a Crimea, se mostró "supercontento" y "enamorado" de la península, donde, constató, "hay mucha vida" y "unas posibilidades enormes para desarrollar un buen turismo".

    Ernesto, quien trabaja en Cuba en una empresa que ofrece recorrer la isla en motocicleta, dijo, asimismo, que Crimea, con sus excelentes "carreteras y playas", es un lugar ideal para este tipo de turismo.

    Entre otras cosas, le consultamos sobre las críticas que le lanzan algunos medios por tener que ver con un negocio en un país anticapitalista.

    Te puede interesar: El Che Guevara nació por segunda vez en Cuba

    Respondió que no tiene ningún negocio, sino que se desempeña como "un coordinador" entre el Gobierno cubano y esa empresa "extranjera" que "se dedica a buscar motoristas por todo el mundo y llevarlos" a la isla "para que vean cómo es" la nación caribeña y "conozcan qué es lo que es el pueblo" cubano.

    Ernesto no descartó que su amor por las motos la heredara de su padre, quien le enseñó también los valores del "internacionalismo".  Señaló, en este contexto, que cumplió "misión internacionalista en Angola", donde ayudó a sus "hermanos angolanos".

    "Ojalá que eso fuera lo que yo pude heredar de mi padre", dijo, al ironizar que quisiera "haber heredado" también la "inteligencia" de Ernesto 'Che' Guevara.

    No te lo pierdas: "América Latina necesita un cambio como el que buscaba el Che Guevara"

    Entre otras cosas, se mostró gratamente sorprendido por los cambios producidos en Rusia, donde estuvo la última vez hace "30 años", estudiando Derecho.

    Moscú "era una ciudad gris", y ahora "es un paraíso", donde hay "unas construcciones gigantescas, todas las avenidas están alumbradas e iluminadas".

    "Me encanta la ciudad, muy bonita y muy bien cuidada, todo funciona correctamente", sostuvo Ernesto Guevara, al reiterar que el pueblo ruso es un "hermano" del cubano.

    Ernesto Guevara (d) y Víctor Ternovsky (i)
    © Sputnik . Víctor Ternovsky
    Ernesto Guevara (d) y Víctor Ternovsky (i)

    Además:

    Motociclista solitario ruso honrará a Che Guevara con recorrido por Cuba
    ¡Aparta tus drones de Martí, Che y Camilo!
    Radio Rebelde, la emisora clandestina que fundó el Che Guevara en Cuba
    Congresista mexicana en Crimea: "Tenemos que escuchar otras versiones del mundo"
    "El futuro de la seguridad en Europa se decide en Crimea"
    Etiquetas:
    exposición, motociclista, Ernesto Guevara, Ernesto Che Guevara, Moscú, Cuba, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik