- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Latinoamérica toma muy en serio la agresión occidental contra Siria

Latinoamérica toma muy en serio la agresión occidental contra Siria
Síguenos en
El ataque occidental a Siria tuvo una enorme repercusión en América Latina, donde los misiles que lanzaron EEUU, Francia y el Reino Unido sobre las ciudades de Damasco y Homs, así como sobre sus alrededores, desataron una ola de indignación.

En países latinoamericanos la gente salió a la calle para manifestar su rechazo a lo que considera una agresión bajo un pretexto falso, una sospecha que va teniendo cada vez más fundamento. 

Y es que todo apunta a que el supuesto ataque químico en Duma no fue otra cosa que un espectáculo bien montado para justificar una agresión directa contra el Gobierno de esa nación árabe, gobernada por el presidente Bashar Asad.

Más información: Cuba expresa enérgica protesta por ataque militar de EEUU contra Siria

El presidente boliviano, Evo Morales, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, son algunos de los altos cargos latinoamericanos en repudiar la actuación occidental en Siria.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: supuesto ataque químico en Duma es un "invento" para bombardear Siria
Según Carlos Andrés Ortiz, analista geopolítico argentino, a Latinoamérica le toca muy de cerca lo que ocurre en Siria, aunque esté ubicado ese país en otro continente.

Y no solo porque en países de la región viven descendientes de "gente que vino desde Siria y desde otros países" de la zona.

La enorme preocupación se debe, asimismo, a que no se descartan semejantes acciones agresivas contra países latinoamericanos, manifestó nuestro interlocutor.

"Desde hace bastante tiempo EEUU y sus aliados están buscando excusa para agredir militarmente a países nuestros, sobre todo para agredir a Venezuela y eventualmente a Cuba y otros países, por ejemplo, a Nicaragua", indicó Carlos Andrés Ortiz, al mostrarse convencido de que para justificarlo se inventará una excusa falsa, tal como se hizo "en el caso de Siria".

"No tiene sentido que ese supuesto ataque químico [en Duma] haya sido hecho por el Gobierno de Siria contra su propio pueblo, y más aún sabiendo que desde el punto de vista estrictamente geopolítico interno militar las cosas le van bastante bien como para cometer semejantes cosas", subrayó.

Temas relacionados: Oficialista venezolana: ataque de EEUU a Siria busca aislar a Rusia

Calificó, además, como "mentirosos seriales" a países como  "EEUU, Gran Bretaña y Francia", al agregar que "existen muchos antecedentes" de ello.

"Mienten para tener excusas para luego realizar agresiones políticas, económicas y sobre todo militares. Lo hicieron, en particular, en la Primera y la Segunda Guerra Mundial, en Corea y en Vietnam", señaló Carlos Andrés Ortiz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала