En directo
    Qué pasa

    Gran Revolución Francesa: ¿versión 2.0?

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    6220

    En Francia, cuna de tantas revoluciones, se está madurando una nueva revuelta que podría tener importantísimo impacto internacional. Al menos lo dijo en entrevista con Radio Sputnik el ciudadano del país galo Eric Fiorile, coordinador del Consejo Nacional de Transición.

    Nuestro interlocutor explicó que se trata de una estructura que nació en Francia como consecuencia del creciente descontento popular por la gestión de unos Gobiernos cada vez más sumisos a las directrices de EEUU. 

    Fruto de ello es que Francia es ahora un Estado que quizás no tiene la soberanía en ninguno de los ámbitos, en particular, en el militar, convirtiéndose, en opinión de Eric Fiorile, en una nación ocupada por la OTAN, la misma que "destruyó Libia violando todas las reglas del derecho internacional" y fomentó el caos en Siria

    Indicó, asimismo, que se están suspendiendo derechos de los ciudadanos, llegando a recordar la situación política del país "una dictadura política absoluta".

    Lea más: Francia: ¿"dictadura" democrática?

    El objetivo del Consejo Nacional de Transición, el cual está formado por "abogados, juristas, economistas, periodistas, escritores y científicos", entre otros, es elaborar y fomentar la aplicación de una Constitución justa que vuelva a hacer de Francia un Estado que actúe en función de sus propios intereses y deje de ser un instrumento en manos ajenas.

    Aseveró que la futura Carta Magna contemplará, por ejemplo, unas excelentes relaciones con Rusia. En este contexto, expresó su rechazo a una nueva provocación para demonizar a Moscú, es decir, al caso Skripal, que dio pie a Francia para expulsar a cuatro diplomáticos rusos, en un "gesto solidario" con el Reino Unido. 

    Además: Cancillería de Francia confirma la visita de Macron a Rusia

    "Francia es hoy, como a finales del siglo XVIII, la esperanza del mundo", concluyó Eric Fiorile.

    Además:

    Turquía rechaza la propuesta de Francia de entablar diálogo con los kurdosirios
    Francia llama a Israel a actuar con la máxima moderación ante la situación en Gaza
    Francia, impotente para frenar el terrorismo islamista
    Un conductor intenta atropellar a un grupo de militares en Francia
    Etiquetas:
    política, revolución, Gran Revolución Francesa, Consejo Asesor de la Transición Nacional (CATN), Eric Fiorile, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik