- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

'Marca Reino Unido': crear 'fake news' para expulsar a diplomáticos rusos

'Marca Reino Unido': crear 'fake news' para expulsar a diplomáticos rusos
Síguenos en
A la señal del Reino Unido, varios países de la Unión Europea, a los que se suman Ucrania, EEUU, y compañía, decidieron la expulsión de diplomáticos rusos apostados en esos países. La excusa fue la última creación de Occidente, con autoría de Londres: el caso Skripal. El fundamento tiene la misma validez: ninguna, ante la ausencia de pruebas.

Occidente muestra desde hace tiempo claros síntomas de estar en caída libre. Con cero ideas para enfrentarla, ha emprendido acciones de 'suma cero'. Parece ceñirse a la máxima de que es más fácil destruir que construir. Así, ha tomado el camino más corto para cumplir con la ley del mínimo esfuerzo.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Caso Skripal: ¿está detrás la OTAN?
Con la coordinación de un equipo de nado sincronizado, y como si hubieran escuchado a Theresa May gritar ¡A mi señal!, varios países de Europa han decidido hacerle la comparsa al Reino Unido en diferentes números y proporciones en expulsión de diplomáticos rusos.

Lea más: ¿A quién y por qué beneficia la intoxicación de Skripal?

Y la comprobación de que en el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down, — que se localiza a pocas millas del lugar del incidente de los Skripal —, se fabrica el agente nervioso que presuntamente intoxicó al exespía ruso y a su hija, fue puesta al descubierto por la BBC, que recogió palabras de Gary Aitkenhead, jefe de dicho laboratorio militar británico.

"No nos hubieran permitido operar si tuviéramos una falta de control que pudiera resultar en algo que pudiera escapar de las cuatro paredes de nuestras instalaciones. No hay forma de que el agente (nervioso) pudiera haber escapado (de las instalaciones). Tenemos plena confianza en que nada podría escapar de aquí al mundo exterior", declaró Aitkenhead a la BBC.

En este sentido, esta semana la primera ministra británica, Theresa May, declaró que Rusia presentó más de 20 versiones distintas de la sustancia con la que fueron envenenados Serguéi y Yulia Skripal en Salisbury, y señaló que estas versiones se contradicen entre sí.

La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
"Es ridículo el intento de Londres de llevar el caso Skripal al campo del derecho internacional"
Una afirmación que tuvo una respuesta de parte del vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, en unas declaraciones que realizó a Sputnik. "Yo quisiera llamar a nuestros colegas en Londres, que siempre se vanaglorian de ser muy exactos en sus formulaciones y se expresan de modo correspondiente, dejar de buscar ininterrumpidamente en internet, leer periódicos, ver televisión y dejar de presentar cualquier declaración de cualquier persona con documento de identidad ruso como una versión oficial de Moscú".

Al respecto, el presidente de la Consultora Ekai Center, Adrián Zelaia, incidió en que "no es la primera vez que generan una noticia de forma absolutamente artificial con el fin de introducirlas dentro de ese contexto de una búsqueda de aislamiento, de crítica o de desprestigio de Rusia, y alrededor de esa noticia artificial, genera una serie de movimientos diplomáticos".

"El 'caso Skripal' está batiendo récords en cuanto a la desproporción entre la dimensión de las medidas que se adoptan, y la absoluta falta, por un lado, de los requisitos procedimentales que este tipo de medidas y lo que realmente ha sucedido — si hubiera sucedido —, requerirían, y la absoluta falta de aportación de pruebas y de voluntad de analizar lo que realmente ha sucedido", concluye Adrián Zelaia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала