En directo
    Qué pasa

    Observador español sobre presidenciales en Crimea: "La experiencia es acabar enfadado"

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
    0 80

    El ambiente "festivo" de las elecciones presidenciales rusas celebradas en Crimea representó un contraste brutal con los comicios que se llevan a cabo en España, donde suelen transcurrir en un ambiente de "funeral". Es lo que dijo a Radio Sputnik el observador español Enrique Refoyo, quien se mostró "enfadado para bien" con su experiencia.

    "Había un ambiente de festividad, de tranquilidad, de normalidad, de seguridad, todos felices", sostuvo Enrique Refoyo, quien observó "el proceso de la votación" en la ciudad de Sebastópol.

    Además: Momento histórico: Crimea vota por un presidente ruso

    Destacó tanto la limpieza y la transparencia de las elecciones como también la organización de las mismas. En este contexto, afirmó quedar "alucinado" al ver cómo a la entrada de un colegio electoral montaron "un espectáculo de niños, con artes marciales, saltos y otros deportes".

    "No se pareció a los colegios electorales de España, que son, más bien, para correr, poner la papeleta en la urna, irse y no volver, porque no se quiere pasar por allí más", afirmó.

    Enrique Refoyo no se sorprendió nada por el hecho de que Vladímir Putin obtuviera más del 90% de los sufragios en Crimea, "un resultado similar al del referéndum de 2014", lo cual "muestra que, efectivamente, los crimeanos siguen opinando lo mismo, pese a que desde Occidente quieren intentar que la gente piense de otra manera".

    Lea más: Vladímir Putin consolida su liderazgo "absoluto" tras la reelección

    "Es normal que Putin, cuya postura es defender a Rusia y a los rusos, acaba teniendo los votos conseguidos. Cualquier pueblo en cualquier parte del mundo lo haría. No van a votar a alguien que vende su país a otros, van a votar a alguien que hace fuerte a su país", señaló Enrique Refoyo, al agregar que a Occidente no le queda otro remedio que "asumir los 6 años más de Putin".

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

    Además:

    Poroshenko pide a Erdogan que no reconozca elecciones presidenciales de Rusia en Crimea
    Polonia se niega a reconocer los resultados de las presidenciales rusas obtenidos en Crimea
    Observadores de 20 países siguen las presidenciales rusas en Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik